SKY lanza nuevo modelo que reduce hasta un 50% las tarifas base

0
564

La aerolínea chilena SKY realizó este martes una conferencia de prensa en Buenos Aires en la cual anunciaron el lanzamiento de un nuevo esquema tarifario al que pesentaron como “modelo Low Cost 2.0”, el cual aseguran permitirá bajar entre un 30% y un 50% en promedio las tarifas base.

Esta reducción tarifaria, de acuerdo a sus proyecciones, les permitirá incrementar un 20% la cantidad de pasajeros transportados.

SKY fue pionera en la región al anunciar su reconversión al modelo low cost en el año 2015, y desde entonces ha experimentado un rápido crecimiento tanto en el mercado doméstico chileno como en la región. 

Este nuevo modelo “low cost 2.0” entrará en vigencia desde este 21 de noviembre, y contempla tres tarifas:

  • Zero: es la más básica e incluye un asiento aleatorio y un bolso de mano de 35x25x45 cm, la única pieza gratuita en cabina.
  • Tarifa Plus: incluye un bolso de mano de 25x45x35 cm, un equipaje de mano de 25x55x35 cm y un equipaje despachado de hasta 23 kg, y selección de asiento estándar.
  • Tarifa Full: incluye un bolso de mano de 25x45x35 cm, un equipaje de mano de 25x55x35 cm, dos equipajes despachados de hasta 23 kg, embarque y check-in preferente, cambio de nombre, fecha y destino, además de la selección de asientos Preferente.
Ejemplos de las nuevas tarifas (las de cabotaje están expresadas en pesos chilenos)

“Avanzamos hacia un modelo low cost 2.0 porque queremos estar a la altura de la demanda y necesidades de nuestros clientes. Si bien todos viajan por motivos diferentes, la mayoría concuerda en que el atributo que más valoran son los precios de los pasajes”, dijjo la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

Carmen Gloria Serrat, directora Comercial de SKY

“Estas nuevas tarifas se diseñaron pensando en el desafío que hemos venido liderando desde hace tres años, que es permitir que cada vez más personas puedan volar en avión y que el valor de los pasajes esté al alcance de todos”, recalcó Serrat.

Desde la empresa también destacaron que este es el tercer “hito relevante” que realizan en menos de un año, luego de anunciar en agosto el establecimiento de una filial en Perú (que arrancaría a mediados de 2019) y la incorporación a su flota del A320neo en octubre.

En relación a nuestro país, SKY se encuentra estudiando mudar sus operaciones desde Ezeiza a El Palomar, pero como ya comenté en otra nota, para materializar esto deben resolver primero la prestación del servicio de handling.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre