Arribó a Buenos Aires el vuelo inaugural de American Airlines desde Los Angeles

0
83

A las 7:06 de la mañana de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el Boeing 787-9 matrícula N829AN realizando el vuelo inaugural de American Airlines desde Los Angeles.

La aeronave trajo 268 pasajeros, lo que significó una muy buena ocupación del 94% (los 787-9 de American Airlines están configurados con 30 asientos-cama en Business, 21 asientos en Premium Economy, 36 asientos Main Cabin Extra, y 198 en Main Cabin).

Antes de ingresar a plataforma fue recibida con el tradicional saludo de las autobombas del SSEI:

Y en la llegada hubo un pequeño show de tango:

Del corte de cintas participaron directivos de American Airlines y autoridades aeroportuarias y nacionales, como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Como había comentado en la nota publicada ayer, American Airlines operará esta nueva ruta tres veces por semana. El vuelo AA991 partirá desde Los Angeles los lunes, miércoles y viernes a las 14:35 para llegar a Ezeiza a las 7:33 del día siguiente tras 11 horas 58 minutos de vuelo. El regreso, como AA992, partirá desde Buenos Aires los martes, jueves y sábados a las 22:10, llegando a la ciudad estadounidense a las 6:12 del día siguiente tras 13 horas 2 minutos de vuelo. A través de Los Ángeles se ofrecen conexiones tanto hacia la costa oeste de Estados Unidos como hacia destinos asiáticos.

Para American Airlines Los Angeles será el cuarto destino servido desde Buenos Aires después de Miami (dos vuelos diarios), Dallas/Ft. Worth (un vuelo diario) y Nueva York/JFK (un vuelo diario), mientras que para Ezeiza la ciudad estadounidense será el destino número 48.

Muchas gracias a Juan Delguy y a Belen Fucaraccio, Base Manager Buenos Aires, por las fotos y los videos de este importante día para American Airlines en nuestro país!

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre