El Palomar, Tucumán y Mar del Plata tendrán ILS Categoría II

Los aeropuertos de El Palomar, Tucumán y Mar del Plata tendrán nuevos equipos ILS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos) en los próximos meses, los cuales además serán de Categoría II, por lo que no solo se reemplazan equipos que bordeaban la obsolescencia, sino que además se ampliarán los rangos de operación de los aeropuertos, redundando en menos vuelos cancelados por visibilidad reducida.

En este cuadro pueden ver las diferencias que existen entre las diferentes categorías de ILS.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) ya empezó las obras civiles previa a la llegada de los equipos (estimada a principios de 2019). El nuevo ILS de El Palomar empezaría a operar a fines de febrero, el de Tucumán a fines de marzo y el de Mar del Plata a fines de abril. Cada uno tiene un costo de USD 1 millón.

Según informó EANA, dos de estos ILS estaban destinados originalmente a Tandil y a Villa Reynolds, pero luego de evaluar las prioridades se encontró conveniente redirigirlos hacia Mar del Plata y Tucumán.

3 Comentarios

  1. Perdon mi ignorancia, a que se debe que el destino original de los equipos era Tandil y V. Reynolds. Lo pregunto por no ser destinos de vuelos comerciales frecuentes.
    Gracias

  2. Porque no empiezan a poner aproximaciónes gps a otros aeródromos que no tienen ningún tipo de aproximación y son potenciales para tener servicio aerocomercial . Me viene a la mente varios de la prov bs as. Litoral, etc. Cuánto cuestan? Más barato que radioayudas deben ser, no? (Esta es la “revolución “ de los aviones? Que aviones?). Ej. Necochea supo tener servicio de varias líneas y nunca tuvo aproximación, hubo un ndb frec. 328 durante la época que volaba Laer. Pero nunca se publicó nada sobre ese ndb , ni hicieron ningún tipo de aproximación oficial. Después se lo cagaron afanando. La casilla todavía está. Y se usaba la emisora local para hacer una aprox inventada que la usaba AU, Lapa, etc.
    Pero Tandil y Reynolds, ya no tienen ILS? Para q un CATll ahi? Para los Pampas?
    Solo ponen plata en aeropuertos que le pueden redituar algo a algunos vivos parece, y hablan de conectar todo el pais?

  3. tanto tiempo sin hacer nada y vale 1 millon usd? algo que pone guita el estado y es seguridad para todos? son unas ratas inmundas

Deja un comentario