JetSMART inauguró sus vuelos entre Santiago de Chile y El Palomar

Airbus A320 CC-AWD de JetSMART en El Palomar (Foto: Twitter ANAC)

Finalmente ayer a las 21:22 aterrizó en el aeropuerto de Buenos Aires/El Palomar el vuelo inaugural de JetSMART desde Santiago de Chile, operado con el Airbus A320 matrícula CC-AWD (que luce en su cola al Cóndor Andino).

Fueron 133 los pasajeros arribados, marcando así una ocupación del 72%, nada mal para una operación inaugural.

Como es usual, la aeronave fue recibida por el tradicional saludo de las autobombas del SSEI:

JetSMART operará once vuelos semanales entre Santiago de Chile y Buenos Aires/El Palomar (un vuelo diario los lunes, martes y jueves, y dos diarios los miércoles, viernes, sábados y domingos, aunque desde fines de febrero ya pueden verse vuelos extra los martes y jueves).

Santiago de Chile – El Palomar es la cuarta ruta que JetSMART inaugura hacia nuestro país en diez días, luego de las que unen a la capital chilena y a La Serena con Mendoza (el 30 se sumará además La Serena – Córdoba). Vale aclarar que estos son vuelos realizados por la filial en Chile, dado que la de Argentina recién empezaría a operar a mediados de 2019, tras haber obtenido su CESA la semana pasada.

La ultra low cost es propiedad de Indigo Partners, fondo especializado en aerolíneas que operan bajo ese modelo, que también ha impulsado a Frontier Airlines (Estados Unidos), Volaris (México) y Wizz Air (Europa).

Con esta nueva ruta, Santiago de Chile se convierte en la segunda capital de la región en tener vuelos hacia los tres aeropuertos comerciales de Buenos Aires (luego de Asunción), además de sumarse a la competencia de la segunda ruta internacional con más tráfico desde Argentina, actualmente realizada por Aerolíneas Argentinas, LATAM, SKY y KLM.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí