SKY celebró ocho años de operaciones en Argentina

0
323

SKY celebró ayer sus ocho años de servicios ininterrumpidos en Argentina, país hacia donde empezó a volar desde Santiago de Chile a Buenos Aires en diciembre de 2010 (agradezco la invitación al evento pero no pude concurrir).

En todo este tiempo han transportado más de un millón y medio de pasajeros, pero el gran salto se dio durante los dos últimos años cuando rediseñó su modelo de negocios para transformarse en la primera low cost de la región.

“Transformamos nuestro modelo de negocios y nos convertimos en la primera low cost del cono sur democratizando de esta manera la forma de viajar’’, explicó Andrea Jans, Country Manager de SKY Argentina.

Durante 2017 y 2018 SKY alcanzó su pico de operaciones en nuestro país, pero tras la devaluación y posterior recesión, el tráfico desde Argentina hacia Chile, potenciado por el turismo de compras, se vio afectado, razón por la cual la low cost decidió levantar su ruta a Rosario en octubre, a la cual le seguirá Córdoba desde febrero. Dinámicas del mercado que seguramente se reacomodarán cuando la situación se de vuelta.

De todas maneras la compañía seguirá operando la ruta entre Buenos Aires y Santiago de Chile, una de las más concurridas de la región, así como la que une a la capital chilena con Mendoza.

Este año SKY también desembarcó en Uruguay y Brasil, mientras se alista para abrir su primera filial en el extranjero: SKY Perú.

Entre sus hitos se encuentra haber ganado el premio Skytrax a la “Mejor Aerolínea Low Cost” en Sudamérica en 2014, 2015, 2016 y 2018, y en octubre se convirtió en la primera low cost sudamericana en incorporar al A320neo a su flota, modelo del cual recibirá 21 aeronaves para el año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre