Flybondi designa nuevo CEO

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hace unos minutos, Flybondi envió un comunicado en el que anuncia la designación del reemplazo de Julian Cook como CEO: Sebastián Pereira, un ex-LATAM.

Transcribo aquí el mismo:

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, anuncia la designación de Sebastián Pereira como Chief Executive Officer de la compañía.

Pereira es un ejecutivo internacional con más de 20 años de experiencia en transporte y en la industria aeronáutica desarrollada en diferentes países como Argentina, Brasil y Estados Unidos. Cuenta en su experiencia con una importante trayectoria realizada en el Grupo LATAM, tanto en su división de carga como de pasajeros. A lo largo de su carrera lideró diversas áreas como Operaciones, Desarrollo de Negocios, Finanzas, Estrategia y Experiencia del Cliente.

En los últimos dos años, Sebastián ocupó el cargo de Chief Operating Officer de LATAM Argentina, división en la que también fue anteriormente Chief Financial Officer. Previo a su llegada al país, estuvo radicado en Brasil en su rol de Director de Desarrollo de Negocios Aeroportuarios y Operaciones de Tierra de LATAM. Y anterior a este paso, desde el 2005 al 2012 se desempeñó en LATAM Cargo con base en Estados Unidos, división de la que fue Vice Presidente de Operaciones durante los últimos 4 años.

Sebastián nació en Argentina, tiene 47 años y es graduado en Administración de la Universidad del Salvador. Realizó estudios de posgrado en Finanzas Corporativas en la Universidad del CEMA, Management Aerocomercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, y un Executive MBA en la Universidad Internacional de Florida.

“Estoy feliz de sumarme al equipo de Flybondi, la primera ultra low cost argentina, para juntos seguir siendo parte de la transformación del mercado aerocomercial en el país y la región. Tenemos un rol fundamental en el proceso de democratización de los vuelos para que cada vez más personas tengan la libertad de volar”, mencionó Pereira. Y concluyó: “Flybondi está próximo a llegar al millón de pasajeros, un logro increíble en la industria para una aerolínea de tan sólo 1 año de operación. Queremos continuar con este gran crecimiento que ha tenido la compañía desde su inicio”.

Mike Powell, Presidente Ejecutivo de la compañía, expresó al respecto: “Estamos muy contentos que Sebastián se sume a Fybondi y en un momento tan estratégico y oportuno para la compañía. Su capacidad y conocimiento del mercado sin dudas serán un gran motor para los meses de crecimiento y consolidación que vienen. Hemos realizado una gestión pionera hasta ahora y ya contamos con el 8% de cuota de mercado. Estamos convencidos que miles de personas seguirán sumándose a la posibilidad de volar con los precios más bajos y con un servicio eficiente, seguro y de calidad”.

En el escenario complejo que vive la industria aerocomercial, y en el lugar que le toca a Flybondi en particular, Pereira deberá enfrentar una buena cantidad de desafíos y de oportunidades. Ojalá tenga suerte y capacidad, y que el éxito de la compañía se base en eficiencia y seguridad. Como debe ser.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Otro éxito de Leonardo: Austria elige el AW169M para renovar su flota de helicópteros

El Bundesheer (Ejército de Austria) anunció el pasado 21 de septiembre a través de su website que adquirirá 18...

Fin de una era: El último Airbus A380 ya está ensamblado y se cierra su línea de producción

En un día triste para la aviación comercial mundial y para los amantes de los cuatrimotores, hoy se dejó...

Reinicio de operaciones: Delta Air Lines planea volver a Buenos Aires en diciembre

En julio publicamos que Delta Air Lines tenía planeado retomar las operaciones a Buenos Aires desde el 20 de...

Panamá vuelve a suspender la reanudación de todos los vuelos internacionales

A través de la Resolución N°150 emitida este miércoles 23 de septiembre, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá decidió...
- Advertisement -

Cuestión de impuestos: Boeing podría trasladar toda la producción del B787 de Everett a la planta de North Charleston

La agencia Reuters informó esta semana que la compañía Boeing planea trasladar toda la producción de aviones B787 a las instalaciones...

¿Testeos para todos? La propuesta de las aerolíneas para reactivar los vuelos internacionales a nivel global

Mientras la industria aerocomercial se encamina a una recuperación mucho más lenta que lo esperada, especialmente en lo que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos