[Fotogalería] A 50 años de su primer vuelo, el paso del 747 por los aeropuertos argentinos

Hoy se cumplen 50 años del histórico día en el que el mundo vio por primera vez volar a la aeronave que conquistaría los cielos y marcaría el inicio de una nueva era en la industria aerocomercial, apoyando su masificación como pocos se hubiesen imaginado apenas unas décadas antes.

Un día como hoy, hace 50 años, despegaba por primera vez la Reina de los Cielos, el Boeing 747.

No tiene mayor sentido repetirles una historia que ya muchos conocerán, o bien que podrán leer en muchos otros sitios hoy, así que a modo de homenaje en este día tan especial, decidí armar una galería con diversas postales del paso del 747 por los aeropuertos argentinos.

Podemos empezar con una foto y una nota de la primera vez que un 747 aterrizó en Argentina, hecho que ocurrió el 18 de noviembre de 1970, cuando el prototipo arribó en vuelo de demostración en la región (aunque la aeronave ya había entrado en servicio en enero de ese año).

A partir de ahí en adelante, la relación del 747 con Argentina fue larga y fructífera. La primera compañía que lo empezó a operar de manera regular fue Air France en 1975, uniendo a Paris con Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas recibió su primer 747 el 24 de diciembre de 1976, el Boeing 747-287B matrícula LV-LZD. La compañía tuvo a la Reina en su flota a través de diferentes variantes hasta el retiro de su último 747-400 en febrero de 2012. Y cómo se la extraña.

De manera regular y en versión de pasajeros, hoy sólo nos visita la Reina alemana, el Boeing 747-8 de Lufthansa. Pero sí tenemos la fortuna de verlo en variantes cargueras de diferentes aerolíneas.

Pero bueno, sin extenderme más de lo debido, los dejo con estas reinas en suelo argentino para que se deleiten durante este domingo (muchas gracias como siempre al genio de Gustavo D’Antiochia por su colaboración con las fotos de Ezeiza):

También pueden leer esta nota de hace un par de años en la que hicimos el recuento de todos los aeropuertos argentinos que alguna vez recibieron a la Reina de los Cielos:

Aeropuertos argentinos que alguna vez recibieron a un 747

Esta nota es una adaptación de una publicada en este sitio al cumplirse el 50° aniversario del roll out del 747.

1 Comentario

  1. Ezeiza
    Rio Gallegos (vuelos a Auckland y Sydney)
    Cordoba (AR a Miami y desviaciones)
    Iguazu ( hay una foto de AR en iguazu)
    Salta
    Resistencia
    Tucumán (cargas de arándanos)
    Ushuaia ( AR, Southern Winds, Lufthansa)

    Supongo que Mendoza y Quizás Rosario también por desviaciones, pero no se.
    Bariloche (Air Force One)

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí