Iberia presentó el A350-900 en Buenos Aires

Foto gentileza de SirChandler

Esta mañana tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza la presentación oficial de la nueva joya de la flota de Iberia, el Airbus A350-900, aeronave que desde esta semana empezó a volar entre Madrid y Buenos Aires, y que gradualmente irá reemplazando en la ruta a los actuales A340-600.

La capital argentina es el primer destino latinoamericano en el que Iberia despliega sus A350-900, variante de la cual tiene pedidas 16 aeronaves con una configuración de 31 asientos-cama en Business, 24 asientos en Premium Economy y 293 en Economy (totalizando 348 asientos, dos más que los A340-600). Además está equipada con la cabina «Airspace by Airbus», la cual mejora significativamente la experiencia de pasajeros y tripulaciones, con pasillos más anchos y techos más altos, y un sistema de renovación de aire que mejora los niveles de humedad a bordo en hasta un 16%. 

Su primer A350-900 se incorporó a la flota en junio (el EC-MXV «Plácido Domingo», el que visitó Ezeiza este martes), y hoy ya suman tres en operación. Iberia fue la primera compañía en recibir el último paquete de mejoras de prestaciones de la variante (porque sí, a lo largo de su historia de producción las familias de aeronaves van recibiendo actualizaciones que se diseñan en base a lo que se va “aprendiendo” tras su entrada al servicio comercial). En este caso presentan una nueva curvatura de ala que mejora la aerodinámica, winglets 50 cm más grandes, un peso máximo al despegue incrementado hasta 280 toneladas, nuevos marcos de ventanas, rediseño de la parte inferior del fuselaje y alas más livianas.

Si bien finalmente no pude asistir al acto de presentación, desde ATEGA (Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria), organización asociada a Aviacionline.com, me enviaron fotografías de este histórico día.

Iberia opera actualmente 17 vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí