Inauguraron puertas biométricas para migraciones en el aeropuerto de Rosario

La semana pasada quedaron inaugurados oficialmente los puestos de control migratorio biométricos del Aeropuerto Internacional de Rosario, los cuales permiten agilizar los trámites de ingreso y egreso al país sin que esto implique resignar los niveles de seguridad.

Del acto participaron el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario, Matías Galíndez, entre otras autoridades.

“Con 4 puertas en funcionamiento y una más a punto de ser instalada, el AIR apuesta a un plan de expansión orientado al desarrollo de la actividad en Rosario y su región. La utilización de las puertas biométricas nos permitirá mejorar los tiempos y la calidad en la experiencia de los pasajeros que pasan por la ciudad y su utilización es muy simple.” comentó Matías Galíndez.

El aeropuerto de Rosario es el segundo de nuestro país en contar con estas puertas biométricas (después de Ezeiza), las cuales están habilitadas para ciudadanos argentinos, con pasaporte o DNI, quienes deben ser mayores de 18 años para poder utilizarlas al egresar del país, y mayores de 13 para ingresar.

La utilización es muy sencilla: el pasajero se acerca a la puerta y aproxima su documento para ser procesado; si todo está bien se lo habilita a ingresar a la pasarela, dentro de la cual se le toma una fotografía del rostro y se le solicitan las huellas dactilares; al concretarse la verificación de la identidad, se abren las puertas y finaliza el trámite migratorio.

Que Rosario haya sido elegido como el segundo aeropuerto del país en contar con estas puertas no es casualidad: es el único del interior en el que el tráfico internacional supera al doméstico (70 sobre 30), característica que se mantiene desde 2016.

En este contexto, y mientras ya se dieron inicio a las obras de construcción de la nueva terminal de pasajeros, se está avanzando en la remodelación y ampliación de las salas de preembarque y arribos tanto nacional como internacional, además de en nuevas salas VIP y la incorporación de más ofertas gastronómicas y comerciales.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí