ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Indra instalará un nuevo simulador de A320 en Bogotá para capacitar 350 pilotos al año

La multinacional tecnológica Indra dotará de un simulador de última generación de aeronaves A320 al nuevo centro de formación de pilotos que GTA (Global Training Aviation) abrirá en Bogotá.

Con una elevada demanda de formación, estos simuladores operan prácticamente sin descanso las 24 horas del día, por lo que este nuevo equipo ofrecerá 7.000 horas de entrenamiento para formar a 350 pilotos cada año.

“La certificación de nivel D del simulador de Indra, la máxima posible, hace que una hora de vuelo a bordo equivalga a efectos de formación a una hora real de vuelo. El sistema replica con total realismo el comportamiento de la aeronave”, destacaron desde la empresa.

Esto se da en el marco de la alianza que Indra y GTA cerraron el año pasado, a través de la cual la empresa de origen español pasó a tener una participación del 35% en el capital de la academia, “asegurando así una demanda sostenida como fabricante de simuladores y la visibilidad de negocio necesaria para planificar las mejoras que garantizan que sus sistemas siempre serán los más avanzados”, comentaron.

Del lado de GTA, le permitió ganar el respaldo de una empresa global con oficinas en más de 40 países y actividad en 140, facilitando su expansión mundial, actualmente ya cubierta con centros de formación en Asia, Europa, y ahora también en Latinoamérica a través de sus instalaciones en Indonesia, España y Colombia, todas ellas con simuladores de Indra.

Indra estima que el mercado de los simuladores de vuelo junto con el de la formación tiene un potencial de hasta 3 mil millones de dólares al año aproximadamente.

La empresa está presente en Argentina desde 1993 atendiendo a los mercados de Transporte & Defensa y Tecnología de la Información (a través de su filial Minsait). Cuenta con dos Centros de Producción de Software en la ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, donde aplicando modelos de productividad vanguardistas desarrollan una importante actividad de I+D.

En la provincia de Buenos Aires Indra posee un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO