Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Latinoamérica y el Caribe

    LATAM Cargo movilizó más de 9 mil toneladas de flores por San Valentín

    11 de febrero de 2019 - 17:26
    LATAM Cargo movilizó más de 9 mil toneladas de flores por San Valentín
    Ads

    Como todos los años, desde mediados de enero y hasta los primeros días de febrero la industria de la carga aérea se mueve de manera frenética en Colombia y Ecuador para llevar justo a tiempo hacia los principales mercados del mundo una de las cargas más delicadas: flores.

    Ads

    Entre el 14 de enero y el 8 de febrero, fecha en que se inició una de las temporadas pico de ese producto, la de San Valentin, LATAM Cargo movilizó más de 140 aviones cargueros que transportaron más de 9.000 toneladas de flores desde Bogotá, Medellín y Quito hacia Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía, aprovechando la conectividad global que ofrece el principal grupo aéreo latinoamericano.

    Durante este período la aerolínea incrementó la frecuencia en Colombia de 12 vuelos semanales a 23 en la semana de mayor demanda, mientras que en Ecuador se pasó de 10 cargueros semanales a 31. Desde Colombia se movilizaron 4.180 toneladas de flores, y desde Ecuador, 4.920 toneladas.

    Estados Unidos fue el principal destino del producto, habiendo recibido 8.050 toneladas a través del hub de cargas de LATAM en Miami.

    En segundo lugar se ubicó Amsterdam, con 500 toneladas, seguida por ong Kong, Shanghái y Pekín (China), Madrid (España) y Paris (Francia). También se transportaron flores hacia Nueva York (USA), Santiago (Chile) y Nueva Zelanda, entre otros destinos.

    Ads

    “Tanto la celebración de San Valentín como el día de la madre son temporadas peaks en las que LATAM Cargo refleja su liderazgo en Latinoamérica, ejecutando con éxito una operación de alta complejidad. Tenemos el expertise para aumentar las frecuencias y satisfacer las necesidades de nuestros clientes; somos ágiles y rigurosos en la operación, y aun ante el alza de la demanda sabemos enfrentar la exigencia de resguardar la cadena de frío para mantener las propiedades de las flores, su frescura y calidad. Así contribuimos al posicionamiento de Colombia y Ecuador como países productores de flores a nivel mundial”, destacó Felipe Caballero, Director Comercial de Sudamérica Norte y Centro América.

     

    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo