San Pablo reduce impuestos al combustible para promover la conectividad aérea

El estado de San Pablo finalmente respondió a un largo reclamo de las compañías aéreas en el vecino país al anunciar la rebaja de la alícuota del impuesto que tiene incidencia sobre el combustible para aeronaves, pasando del actual 25% al 12% en vuelos domésticos.

La negociación para lograr esta medida tiene como contraprestación por parte de las aerolíneas (Avianca, Azul, Gol, LATAM, LATAM Cargo y Passaredo) el lanzar dentro de los próximos 180 días seis nuevos destinos dentro del estado y 64 vuelos hacia 38 destinos en 21 estados.

Reducir la alícuota tendrá un costo fiscal de alrededor de USD 56 millones al año, pero el gobierno estima que la nueva oferta aérea generará un impacto económico de al menos USD 86 millones, compensando así la pérdida de ingresos.

“Esta es sin duda una de las mayores conquistas de la aviación comercial brasileña. Con esta medida San Pablo gana aún mayor protagonismo en la conectividad aérea nacional, además del desarrollo económico y social que será generado con más vuelos al estado”, comentó Eduardo Sanovicz, presidente de la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas, en declaraciones reproducidas por nuestro sitio web aliado en el vecino país, Aeroin.net.

Así también se anunció el lanzamiento de un fondo para promover que los pasajeros que realicen conexiones en San Pablo realicen un stopover para conocer la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí