Se realizaron simulacros de accidentes aéreos en Reconquista y Termas de Río Hondo

0
398
Foto: prensa ANAC

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevó adelante este miércoles simulacros de accidentes aéreos en los aeropuertos de Termas de Río Hondo (Santiago el Estero) y Reconquista (Santa Fe).

“Este entrenamiento forma parte de la puesta en práctica del Plan de Emergencia Aeroportuario (PEA) dando cumplimiento a las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). El objetivo es fortalecer la capacitación del personal para la correcta aplicación de los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar las consecuencias materiales”, señalaron desde el organismo.

Foto: prensa ANAC

En el aeropuerto “Teniente Daniel Jukic” de Reconquista el simulacro fue parcial, y se trabajó con la hipótesis de un accidente sufrido por una aeronave que despista al aterrizar y se incendia.

Se desplegó un operativo de emergencias con la participación del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de la ANAC y el Sistema de Emergencias del concesionario (en ambos casos, Aeropuertos Argentina 2000).

“Ambas operaciones se desarrollaron sin afectar el habitual funcionamiento de los aeropuertos y resultan de vital importancia para responder de manera rápida y eficiente ante cualquier eventualidad”, señalaron desde ANAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre