Azul vuelve a la carga por los activos de Avianca Brasil

0
465

Dentro del drama que vive Avianca Brasil se desarrolla una subtrama que tiene como coprotagonista a Azul Linhas Aéreas, la cual ha sumado un nuevo capítulo justo cuando parecía que esta última compañía se había retirado del todo (con acusaciones a LATAM Brasil y Gol y portazo de la asociación de aerolíneas brasileñas de por medio).

Luego de que la semana pasada la justicia brasileña hiciera lugar a una medida cautelar solicitada por Swissport para suspender la subasta de las siete Unidades Productivas Independientes (UPI) en que se dividieron a los activos de Avianca Brasil (prevista para el 7 de mayo), alegando que el plan era ilegal dado que los slots aeroportuarios no pueden ser transferidos, Azul presentó hoy ante el juzgado que tramita la recuperación judicial una propuesta para adquirir una nueva UPI que contiene un paquete de slots aeroportuarios, entre ellos los tan codiciados del puente aéreo entre San Pablo/Congonhas y Río de Janeiro/Santos Dumont, por un valor de USD 145 millones, de acuerdo a lo publicado por nuestro sitio asociado en Brasil, Aeroin.net.

“Consideramos que la petición formulada confiere a Avianca Brasil, sus empleados, consumidores, acreedores y demás interesados una alternativa legal y legítima para viabilizar la monetización, el uso continuado de bienes y la preservación de las actividades de la compañía”, señalaron desde Azul.

“Además, la nueva UPI ofrece una real alternativa para aumentar la competitividad en el puente aéreo San Pablo-Río de Janeiro”, agregaron.

El juzgado que tramita la recuperación judicial de Avianca Brasil deberá responder a la brevedad si acepta o no esta propuesta de Azul, aunque el estudio de la legalidad de todo el plan recurrido por Swissport puede demorar hasta un mes más.

Mientras tanto, la otrora estrella de Synergy Group opera con solo cinco aeronaves: un A319 y cuatro A318, arrastrando en la incertidumbre a su hermana Avianca Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre