El estado paraguayo recibió USD 549 mil en utilidades por su participación en LATAM Paraguay

El Ministerio de Hacienda recibió una transferencia por valor de 3.517 millones de guaraníes (USD 549 mil), resultado de las utilidades logradas por Latam Airlines Paraguay en 2018. El estado paraguayo es propietario del 5% de las acciones de la filial local integrante del holding Latam Airlines Group.

“En este periodo hemos subido la utilidad a favor del estado en 1.900 millones de guaraníes, es decir, que ha rendido mejor lo que cobramos como utilidades en la empresa”, detalló el procurador de la República Sergio Coscia, tras reunirse con el presidente de Paraguay Mario Abdo. “Esto significa que se están haciendo bien las cosas, que el estado tiene el control de sus empresas públicas, y que todo el mes de abril se hizo la formalización definitiva de las empresas estatales, por lo que el control de las mismas está en regla. Los recursos se deben recibir anualmente, pero en años anteriores no se realizaron los pagos por falta de reclamos”, finalizó.

Las ganancias fueron distribuidas por Latam Airlines, y el valor mencionado es el que le corresponde al paraguayo paraguayo como poseedor del 5% de las acciones.

Latam Airlines Paraguay es la ex LAP, ex TAM Mercosur y ex TAM Airlines, hoy integrada completamente a Latam Airlines Group tras la fusión definitiva de LAN y TAM en 2016. Latam Paraguay, con base en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, conecta a la capital del país con vuelos directos a São Paulo y Río de Janeiro, en Brasil, Buenos Aires, en Argentina, Santiago, Chile y Lima, Perú, utilizando aeronaves Airbus A320 comandadas por tripulaciones paraguayas.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí