Globalia espera tener su filial brasileña operando antes de fin de año

0
39
En el centro, Javier Hidalgo (CEO de Globalia) junto a Jair Bolsonaro.

La semana pasada el gobierno brasileño otorgó a Globalia (dueños de Air Europa) la autorización para establecer una línea aérea, siendo el grupo de origen español el primero en aprovechar la nueva legislación del vecino país que permite que las compañías aéreas puedan ser de capital 100% extranjero.

En ese sentido, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, manifestó su agradecimiento al presidente Jair Bolsonaro por lo que han llamado una «oportunidad histórica» para contribuir a la potenciación de la llegada de turistas extranjeros a Brasil (el nuevo gobierno quiere duplicar la cifra, superando los 12 millones).

“Vamos a tener en el menor tiempo posible un plan de negocio y un estudio de las posibilidades que se nos presentan con esta oportunidad. Estamos estudiando las rutas dentro de Brasil que nos permitan posicionarnos y, si todo sale como esperamos, tenemos la intención de empezar a operar antes de fin de año”, comentó Hidalgo a través de un comunicado emitido por el Grupo.

Por su parte, el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, agregó: «Las noticias que nos han traído los representantes de Globalia nos dejan extremadamente confiados de que estamos en el camino correcto para hacer del turismo el resorte propulsor de la economía de nuestro país. La entrada de una nueva empresa en nuestro mercado permitirá reducir los costos de los billetes aéreos y beneficiará a los ciudadanos brasileños que desean viajar. Este es sólo el primer paso, vamos en busca de otros competidores».

El mercado doméstico brasileño está en plena transición luego de la quiebra de Avianca Brasil y su reciente suspensión de operaciones. La aerolínea de Synergy había llegado a capturar el 14% del mercado antes de iniciar su debacle a fines de 2018.

El año pasado en el vecino país se transportaron 93,5 millones de pasajeros domésticos, 3,4% más que en 2017, mientras que el mercado internacional movilizó 9,3 millones de pasajeros (+11,88).

Estadísticas del mercado brasileño en 2018 (Fuente: ABEAR)

Tango Gol como Azul y LATAM se están moviendo para tratar de llenar el espacio dejado por Avianca, mientras continúa trabado en la justicia el proceso de subasta de sus activos, bajo disputa de las tres primeras compañías.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre