Interjet venderá veinte Sukhoi Superjet 100

La aerolínea mexicana Interjet confirmó que ya está avanzando en el proceso de venta de  veinte aeronaves Sukhoi Superjet 100, luego de varios años de altibajos operativos relacionados principalmente con el insuficiente soporte de postventa brindado por el fabricante ruso.

Según reportó hoy el diario El Universal, Interjet solicitó un crédito por 150 millones de dólares a Bancomext destinados a devolver la operatividad a los SSJ100 para venderlos, y así también avanzar en la compra de 40 Airbus A320.

«El problema no es el avión sino el fabricante, cuando se hizo la venta venían con una promesa de apoyo de partes y de mantenimiento. Al principio era muy barato el mantenimiento porque estaban las piezas, las partes y el apoyo, pero conforme fuimos creciendo la flota, a la fábrica se le fue complicando y las piezas tardaban más en llegar», dijo a El Universal Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.

La aerolínea fue la única cliente del SSJ100 en América, y una de las pocas fuera de Rusia en pedirlos. En total el programa acumula unos 300 pedidos en firme, de los cuales 195 ya fueron entregados.

Actualmente solo cuatro  SSJ100 de Interjet se encuentran en operación. Su flota se completa con 44 A320, 3 A320neo, 6 A321 y 8 A321neo.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí