IAG firma Carta de Intención por 200 Boeing 737 (MAX) 8 y 10

El comunicado es bastante escueto, pero dice un montón:

International Airlines Group (IAG) ha firmado una carta de intención con Boeing para integrar a su flota 200 aviones B737. La carta de intención (LOI) está sujeta a un acuerdo formal.

Las aeronaves B737-8 y B737-10 serían entregadas entre 2023 y 2027 y estarían equipadas con motores CFM Leap. El avión sería operado por algunas de las aerolíneas del Grupo incluyendo a Vueling y LEVEL además de British Airways en el aeropuerto Gatwick de Londres.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló: “Estamos muy satisfechos de firmar esta carta de intención con Boeing y estamos seguros de que estos aviones serán una gran adición a la flota de corto radio de IAG. Tenemos plena confianza en Boeing y esperamos que el avión retorne exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses tras haber recibido la aprobación por parte de los reguladores».

Además, la denominación 737-8 y 737-10, a menos que se trate de un error, implica que Boeing finalmente elimina el nombre MAX de los MAX.

Iré ampliando en el transcurso del día.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. Hace unos meses, el presidente Trump había tirado al pasar, que él si fuera Boeing, le cambiaría el nombre al Max para seguir vendiéndolo. Habran tomado nota en Renton…????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here