Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Latinoamérica y el Caribe

    JetSMART incorporará 12 Airbus A321XLR

    19 de junio de 2019 - 06:24
    JetSMART incorporará 12 Airbus A321XLR
    Ads

    Y finalmente Latinoamérica se hizo presente en el Paris Air Show 2019, luego de que Indigo Partners anunciara a través de un Memorando de Entendimiento sus intenciones de incorporar 50 Airbus A321XLR, la nueva versión de largo alcance de la popular familia de aeronaves de pasillo único.

    Ads

    De ese total, 12 serán para JetSMART, a repartir entre la filial chilena como argentina (la cantidad para cada una, a confirmar, dado que recién en 2025 empezarán a llegar).

    La elección del A321XLR es el siguiente paso lógico para un grupo inversor que tiene 295 aeronaves Airbus entre sus aerolíneas (Frontier, Wizz Air, JetSMART y Volaris) de las más e 600 pedidas, para poder ingresar a competir en rutas de largo alcance bajo el modelo ultra low-cost.

    Se viene un anuncio para Latinoamérica en @airbus….en la sala, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART #ParisAirShow pic.twitter.com/TMbyKGlMXW

    — Aviacionline.com (@aviacionline) June 19, 2019

    De los 50 A321XLR pedidos, 32 son nuevos pedidos, mientras que 18 son conversiones de contratos anteriores por A320neo.

    Ads

    Además de los 12 A321XLR para JetSMART, 21 irán para Wizz Air y 18 para Frontier.

    «Podremos ofrecerles a todos los argentinos vuelos desde varias ciudades del país hacia el Caribe, sur de Estados Unidos, Cancún, etc.; es realmente un cambio, el siguiente paso en la evolución del modelo low-cost para Sudamérica», me dijo Estuardo Ortiz en una breve entrevista que tuve con él tras la conferencia de prensa, la cual pueden ver en este video.

     

    Con los 8.700 kilómetros de alcance, las posibilidades van desde un Buenos Aires/El Palomar – Miami hasta Córdoba – Miami, Salta – La Habana o  Mendoza – Cancún o  Neuquén – Cartagena, entre tantas otras.


    Entre el 17/06 y el 20/06 estaré en París cubriendo el Paris Air Show 2019. Pueden ver el micrositio exclusivo de Aviacionline.com del evento, con todas las fotos, videos y noticias, en este link.

    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo