Copa Airlines inauguró sus vuelos a Paramaribo

0
Foto: prensa Copa Airlines

Como reflejo de los pocos lazos culturales, sociales y económicos que unen a Surinam, Guyana y Guyana Francesa con Centro y Sudamérica, la conectividad aérea de esos países con la región no ha alcanzado un grado de desarrollo siquiera comparable al que existe entre el resto de los del subcontinente.

En ese sentido, Copa Airlines dio un importante paso el sábado pasado al inaugurar sus vuelos regulares entre Panamá y Paramaribo, capital de Surinam, brindándole así un hasta ahora inédito abanico de conexiones hacia toda América a través de su hub en el aeropuerto Tocumen.

“El vuelo hacia la ciudad de Paramaribo representa un paso para continuar fortaleciendo nuestras operaciones en Latinoamérica. Conectar a este país por primera vez con el resto del continente promoverá mayores oportunidades de inversión para el desarrollo económico y turístico entre Surinam y los países donde opera Copa Airlines”, expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Stephen Tsang, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Surinam, dijo por su parte que “Copa Airlines es una puerta de entrada importante para el desarrollo de nuestra economía. La conectividad es una prioridad para el crecimiento del sector comercial y turístico de las naciones y estoy seguro que tanto el sector público como el privado de Surinam se verán beneficiados con la red de destinos con la que contaremos a partir de hoy”.

Foto: Twitter Copa Airlines

El vuelo CM318 de Copa Airlines opera inicialmente con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados, saliendo a las 9:17 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel a las 15:45 p.m. (hora local). El vuelo de regreso, el CM319, partirá los mismos días desde Paramaribo a la 17:52 p.m., llegando a Panamá a las 20:28 p.m. (hora local).

Copa Airlines opera unos 350 vuelos diarios a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, conectando a 81 ciudades de 33 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here