La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA), entidad que agrupa a las líneas aéreas nacionales y extranjeras que operan en nuestro país, se expresó en relación a la agitada actualidad del transporte aerocomercial, a cuyo pico de tensión nos iremos acercando paralelamente al de las elecciones presidenciales.
“Manifestamos nuestro rechazo a las medidas sindicales abusivas como las que afectaron las operaciones aéreas el pasado viernes, en vísperas del fin de semana largo”, expresaron desde JURCA a través de un comunicado de prensa.
Su Director Ejecutivo, Felipe Baravalle, dijo que “este tipo de actitudes intempestivas sólo afectan a los pasajeros y perjudican a las compañías que generan empleo de calidad en nuestro país. Desde JURCA siempre promovemos que todos los actores de la industria aérea trabajen de manera conjunta y alineada en pos de su desarrollo, buscando consensos y adaptándose a los cambios de la sociedad, el negocio y el contexto competitivo impulsan”.
En ese sentido también celebraron el modernizado acuerdo bilateral firmado hace dos semanas entre Argentina y los Estados Unidos, expresando que “facilitará las operaciones entre ambos países, brindará igualdad de oportunidades para la apertura de frecuencias y traerá beneficios a los pasajeros y a los trabajadores argentinos”.
El tema del momento, el interchange de aeronaves que LATAM está requiriendo para mantener sus operaciones de largo alcance desde nuestro país, también fue tratado por JURCA.
“Apoyamos la implementación de modalidades operativas ya vigentes en todo el mundo, como el intercambio de aeronaves, que permitirá a las compañías locales no sólo mantener sus rutas y operaciones actuales”, expresaron al respecto. Esto “ofrecerá un mejor producto a pasajeros y clientes, al brindar mayor flexibilidad de itinerario, mejor servicio y aviones más modernos y eficientes operando en nuestro país con tripulaciones argentinas”, concluyeron.