La administración británica de las Islas Malvinas comunicó este viernes que ha cerrado el acuerdo con LATAM Brasil que le permitirá sumar una nueva conexión aérea con el continente americano.
El vuelo inaugural que conectará al aeropuerto de Mount Pleasant con San Pablo/Guarulhos tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, y operará todos los miércoles.
Como parte de del acuerdo firmado entre Gran Bretaña y Argentina en 1999, una vez por mes el vuelo hará escala en Córdoba, por lo que el aeropuerto «Ing. Taravella» se convertirá en el segundo del país en estar conectado con las Islas Malvinas (actualmente LATAM ya realiza una operación similar haciendo escala en Río Gallegos).
Los detalles de horarios y tarifas se conocerán en las próximas semanas.
Este es el comunicado:
Los isleños reclaman hace años poder contar con un segundo vuelo semanal que los conecte con el continente, tanto por la necesidad de transportar pasajeros como por la carga. Además del vuelo de LATAM, la única comunicación «regular» que tienen es la de los vuelos de la Royal Air Force desde la base aérea de Brize Norton in Oxfordshire, con escala en la Isla Ascensión (dos veces por semana en aeronaves A330-200).
Con 2.325 kilómetros, la ruta entre Córdoba y Mount Pleasant será la tercera más larga que une a dos puntos de nuestro territorio, después de Córdoba – Ushuaia (2.625 km) y Buenos Aires – Ushuaia (2.381 km). Recuerden que, legalmente, para la Argentina es un vuelo doméstico, por lo que al salir de Córdoba no se solicitará pasaporte para viajar hacia las Islas Malvinas (como ocurre en Río Gallegos), aunque claramente los isleños sí lo hacen para ingresar.