Fuentes del sector confirmaron hoy que el aeropuerto de Buenos Aires/El Palomar cerrará durante tres días en octubre para la realización de tareas de mantenimiento en algunos sectores de la pista debido a la presencia de baches.
La fecha tentativa es entre la noche del lunes 21 y la noche del jueves 24, pero aunque la misma ha sido consensuada entre los diferentes actores aeroportuarios, todavía no se la oficializó a través de un NOTAM porque quedan algunas cuestiones a resolver, de acuerdo a lo que me informaron esas mismas fuentes. Evitar la generación de cualquier tipo de ruido político a días de las elecciones presidenciales es una de ellas, aseguraron.
Durante el cierre de El Palomar, las operaciones de Flybondi y JetSMART se trasladarían al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Entre ambas compañías operan alrededor 30 vuelos que movilizan a unos cinco mil pasajeros diariamente, uniéndolo con Puerto Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Posadas, Trelew, Asunción y Santiago de Chile.