Accidente en las obras del aeropuerto de Ezeiza: esto sabemos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En total honestidad, estas son las notas que uno no quiere escribir. 

En la tarde de hoy recibimos algunas preguntas de seguidores y lectores, empezamos a averiguar y cuando empezamos a ver imágenes no lo podíamos creer.

Transcribimos el comunicado oficial de Aeropuertos Argentina 2000 sobre el accidente:

«A las 16:20 se registró un accidente en una obra del aeropuerto de Ezeiza al ceder una pasarela de la firma TANE, ocasionando el fallecimiento de 1 trabajador, José Bulacio, capataz de dicha firma; otros 13 resultaron heridos. Sanidad del aeropuerto los atendió inicialmente y luego fueron trasladados al hospital de Ezeiza.

Se ejecutó el plan de emergencia en obra, evacuando la totalidad de los operarios. Es importante aclarar que todos los involucrados en el accidente fueron ya tratados y derivados.

El accidente se produjo en el marco de la construcción de una nueva terminal de partidas. Los trabajos de construcción han quedado suspendidos. En esta obra trabajan más de 60 empresas.

 

Esto sabemos. Esto es lo que nuestra responsabilidad nos permite informar por el momento.

Fieles a una línea editorial innegociable, creemos que repetir lo que circula, o fotos de gente lastimada, no agrega valor. 

Por el momento, compartimos tres cosas: la primera y más importante, nuestras condolencias a la familia de la víctima, nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos; nuestra firme convicción que una investigación profunda es imprescindible y finalmente, que si existe tal cosa como un tiempo adecuado para la elucubración política, seguramente no es éste.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

9 Comentarios

  1. Excelente nota Pablo. En momentos como este nunca faltan los inoportunos que le dan tintes políticos, ni los medios periodísticos con “editor responsable”, capaces de hacer cualquier cosa por un click.
    Aplaudo y adhiero a la línea que tomaron. Espero más información en cuanto esté disponible.
    Un saludo

  2. Excelente visión de esta tragedia. Ojalá se realicen las investigaciones pertinentes y se condene a el/los que resultara/n culpable/s si así fuese el caso. Mis condolencias para la familia y para los heridos.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Dorado recibió la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha obtenido la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation...

Flybondi en búsqueda de Gerente de Marketing

En lo que puede interpretarse como una señal de redoble de la apuesta por sus operaciones en Argentina a...

Aprueban propuesta de financiamiento DIP por USD 2.450 milllones para LATAM Airlines

La corte neoyorquina que lleva adelante el proceso de reestructuración de LATAM Airlines bajo el Capítulo 11 de la...

Fin de una era: Copa Airlines empezó a retirar sus últimos Embraer E190

Este viernes partió desde Panamá el Embraer E190 matrícula HP-1569 de Copa Airlines, dando inicio al proceso de retiro...
- Advertisement -

El gobierno brasileño da luz verde al Joint Venture entre LATAM y Delta

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, autoridad regulatoria de la competencia en ese país, aprobó el...

LATAM Airlines devuelve 23 aviones adicionales de su flota actual

El grupo Latam anunció que devolverá 23 aviones más de su flota como parte del proceso de Reorganización Judicial...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos