23 de Septiembre: Asambleas y posibles medidas de fuerza de gremios aeronáuticos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En las últimas horas se dio a conocer por redes sociales la convocatoria a un paro nacional de pilotos para el próximo lunes 23 de septiembre. Por el momento, no hay confirmación sobre tal acción, pero puede definirse en la asamblea convocada para ese día. 

Si bien los canales oficiales de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) están convocando formalmente a una asamblea multisectorial para las 13:00 del 23 y la misma se realizará en la sede Lezica del gremio, es posible que haya manifestaciones de afiliados en los aeropuertos. 

 

Por el momento, las fuentes consultadas no confirmaron ni desmintieron esta convocatoria al paro de pilotos. Se limitan a indicar que el ámbito donde se decidirá una posible medida de fuerza es, justamente, la asamblea. 

En el mismo sentido, hasta ahora las líneas aéreas tampoco han comunicado previsiones especiales para este día. 

Iremos agregando información a partir de lo que podamos validar apropiadamente. Por el momento, es importante estar atentos si tienen un vuelo programado para el lunes que viene. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

  1. Leo el título, pienso….Ah, esta bien, seguro es en solidaridad para los afectados por el cierre nocturno de Palomar…
    Termino de leer la nota, pienso…siempre lo mismo. Quisiera saber cuantos empleos se perdieron entre Dic 2015 y hoy porque mi percepción es otra, pero puedo estar equivocado.

  2. No te preocupes Lucas q si sigue este gobierno el año q viene ya te vas a enterar la cantidad de empleados de aerolineas y austral q van a perder el trabajo !! No le dio el tiempo a Dietrich para lograrlo !!

    • Perdon Pino. Yo no soy ningun fanatico politico. Lamento si vos todo lo tenes que pasar por un filtro K vs M.
      A mi me interesa la aviación. Y veo, desde mi ignorancia por supuesto, y tan solo informandome con gente que considero capacitada como Edgardo, Pablo o SirChandler, que los ultimos años AR siguió superando records de pasajeros transportados, veo una flota interesante (con la excepcion de la no renovacion de la del largo alcance, que sin duda es una de sus fallas), vi notas de gerentes y supervisores de AR donde contaban los sistemas que utilizan y su conformidad con la modernizacion que hay.
      No se, en todo eso, yo no veo el vaciamiento o los despidos que quiere generar este gobierno segun sus detractores, y repito, no lo digo desde un lugar politico o chicaneando, lo digo desde la informacion que puedo leer de gente experta en el tema. Pero repito, quizas yo no conozco el plan macabro de Dietrich que vos sí tuviste la suerte de conseguir.

  3. Hablan de extranjerización, celebran la restricción de El Palomar catalogando de enemigos a FlyBondi y JetSmart. Los pilotos de esas empresas son argentinos; los pilotos de LATAM también. No dejaron crecer a Andes, denunciaron y boicotearon el desarrollo de Avianca Argentina, pero después llaman a la unidad y a la defensa colectiva de los cielos nacionales. La aviación por y para ellos desde el origen de los tiempos, Aerolíneas Argentinas versus los indignos; la historia de siempre.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...
- Advertisement -

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos