Domingo víspera de una semana de alto vuelo

A las 8:50 de este lunes voy a estar despegando a bordo de un Embraer E190 de Austral que realizará el vuelo 2560 entre Resistencia y Córdoba, con horario estimado de llegada algunos minutos después de las 10:00.

Ya en el Aeropuerto Internacional «Ing. Aer. Ambrosio Taravella» participaré a las 11:00 de un anuncio que he venido adelantando desde hace algunos días a través de las redes sociales, para luego, a las 12:00, hacer una visita a la torre de control, conocer su funcionamiento y disfrutar el hermoso panorama que hay desde allí arriba.

Luego seguirá una recorrida por distintos sectores del aeropuerto de la mano del administrador por parte de Aeropuertos Argentina 2000, y también una charla con gente de Aerolíneas Argentinas, quienes nos explicarán algunos detalles de la operación del exitoso «Hub Córdoba». 

Por la tarde nos trasladaremos hasta el aeropuerto «Presidente Perón» de Neuquén para compartir con amigos y también ver el estado de las obras de ampliación de la terminal.

Estén atentos a las redes sociales de Aviacionline (Instagram, Twitter, Facebook y YouTube) porque además de fotos y videos, habrá transmisiones en vivo con algunas sorpresas.

Luego de un gran lunes llegará el momento de trasladarnos a Buenos Aires para, el martes, hacer una visita al aeropuerto de El Palomar y conocer las obras que se están llevando adelante en los viejos hangares, lugar de la futura nueva terminal de pasajeros.

El miércoles la cita será en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde recorreremos todas las opciones gastronómicas que se sumaron en los últimos meses junto a una cocinera estrella. Pero también habrá algo desde el aeropuerto de Corrientes.

El jueves, aunque sin aviones de por medio, realizaremos un par de entrevistas.

El viernes será momento de encontrarnos nuevamente en el Aeroparque Jorge Newbery para participar del vuelo inaugural de Norwegian Air Argentina hacia Jujuy, en donde también conoceremos la flamante terminal de pasajeros. Por la tarde, si todo marcha bien, será también momento de entrevistar a alguien muy importante (sin desmerecer a los del jueves, por supuesto).

Y llegará el sábado, día en el que muy temprano estaremos viajando desde Aeroparque hacia Ushuaia para un hecho histórico: el desembarco de la primera low-cost en el aeropuerto de la ciudad más austral del mundo.

El domingo será momento de descansar. Bah, por decirlo de alguna manera, porque el caudal informativo de la industria aeronáutica no se detiene nunca.

Este posteo fue realizado a las 12:05 del domingo. En algunas horas más (aproximadamente a las 19:oo) el sitio quedará inactivo para realizar algunas tareas de mantenimiento.

Pero los espero mañana desde muy temprano. 

Para cerrar, nunca viene mal repetir mi inmenso agradecimiento hacia todos ustedes por cómo han ayudado a que Aviacionline.com (y antes AeropuertosArg.com.ar) sea lo que es hoy, después de 19 años, 5 meses y 23 días online.

Y lo que será mañana, y pasado mañana, y…..

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here