Inauguraron la nueva terminal del aeropuerto de Mar del Plata

Tras una inversión de ARS 320 millones, Aeropuertos Argentina 2000 inauguró oficialmente este sábado las obras de ampliación y modernización de la terminal del aeropuerto «Astor Piazzolla» de Mar del Plata.

Del acto participaron el presidente Mauricio Macri; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, entre otras autoridades. 

Aviacionline.com también estuvo presente a través de un corresponsal en esa ciudad, quien pudo capturar estas fotografías.

“En Aeropuertos Argentina 2000 estamos transformando la infraestructura aeroportuaria en todo el país, en un plan de obras inédito. Esta obra es fundamental para Mar del Plata, sobre todo por el crecimiento de pasajeros y para potenciar el turismo. Nuestro foco es mejorar la experiencia de los usuarios y de quienes pasan por nuestros aeropuertos”, señaló Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

En el particular hexágono y en el espacio que era ocupado por la confitería se ubican ahora las oficinas operativas de la ANAC, el ORSNA, AA2000, la PSA y el SMN, entre otros.

El sector de arribos se consolidó a la derecha de los mostradores de check-in, colocando una al lado de la otra las salas de vuelos domésticos e internacionales, para así poder utilizarlas indistintamente en caso de arribos simultáneos (hoy allí está sólo la de arribos domésticos), optimizando la circulación de personas, lo que mejora de manera significativa la experiencia del pasajero.

Lo mismo ocurrió con el sector de partidas, que quedó consolidado en el ala sudeste, con una sala para los vuelos internacionales (con una puerta de embarque a través de la manga, su propio puesto de seguridad, cuatro puestos de migraciones, aduana y sanitarios) y otra para vuelos domésticos (con dos puertas de embarque, una por manga y otra remota).

La incorporación de una manga a la terminal implicó además la construcción de la infraestructura de soporte y un segundo nivel al edificio, conectado a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

En el área pública se sumaron dos nuevas ofertas comerciales: una cervezería artesanal y una cafetería.

El aeropuerto «Astor Piazzolla» de Mar del Plata está experimentando desde hace tres años un boom de tráfico de pasajeros luego de más de una década en caída o estancamiento, potenciado por las conexiones interprovinciales que Aerolíneas Argentinas ha sumado durante las últimas temporadas de verano, y rutas hacia la Patagonia durante todo el año.

La salida de Avianca Argentina del mercado este año ha impactado en su movimiento, que durante el primer semestre registró una caída promedio del 11%.

Aerolíneas Argentinas lo conecta con Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Bahía Blanca, Córdoba, Comodoro Rivadavia y Trelew. Durante el verano además se suman vuelos a Tucumán, Rosario y Mendoza.

Se conoció que tanto LATAM como Gol se han mostrado interesadas por unir a Mar del Plata con San Pablo y Río de Janeiro respectivamente, y han tenido reuniones con autoridades locales en las últimas semanas, dado que la ciudad tiene un importante mercado emisivo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here