JURCA teme por el precedente jurídico de las restricciones horarias sobre El Palomar

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Tras conocerse el fallo judicial que ratifica las restricciones horarias a vuelos nocturnos en el aeropuerto de El Palomar, JURCA, la cámara que agrupa a las compañías aéreas que operan en Argentina expresó a través de un comunicado su preocupación ante la misma, «ya que no sólo afectan a los pasajeros quitándoles opciones para su elección, sino que también perjudican profundamente el desarrollo de las compañías que generan empleo en nuestro país y al turismo».

«Desde JURCA siempre promovemos que todos los actores de la industria trabajen de manera conjunta y alineada en pos de su desarrollo, buscando consenso y adaptándose a los cambios que la sociedad, el negocio y el contexto competitivo impulsan», aseguraron.

En ese sentido destacaron el aporte de las low-cost al crecimiento de la oferta aérea en Argentina, y cómo bajo su modelo «necesitan maximizar el uso de su flota, por lo cual las restricciones de horarios de operación de un aeropuerto resultan incompatibles» con el mismo.

También expresaron que la aplicación de una restricción horaria generaría presión sobre el espacio aéreo en las horas pico, e inconvenientes para los pasajeros y compañías en el caso de desvíos hacia otros aeropuertos por demoras.

«Creemos importante mencionar que cualquier restricción horaria definida por un organismo que no es el de control o regulación aérea, sienta un precedente jurídico perjudicial para la actividad, para el desarrollo del empleo aéreo y del turismo», concluyeron.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

3 Comentarios

  1. Qué raro que en Argentina pasen estas cosas, algún juez/a alineado/a políticamente afecta el desarrollo de la industria, estámos atrasados 70 años en el tiempo.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Otro éxito de Leonardo: Austria elige el AW169M para renovar su flota de helicópteros

El Bundesheer (Ejército de Austria) anunció el pasado 21 de septiembre a través de su website que adquirirá 18...

Fin de una era: El último Airbus A380 ya está ensamblado y se cierra su línea de producción

En un día triste para la aviación comercial mundial y para los amantes de los cuatrimotores, hoy se dejó...

Reinicio de operaciones: Delta Air Lines planea volver a Buenos Aires en diciembre

En julio publicamos que Delta Air Lines tenía planeado retomar las operaciones a Buenos Aires desde el 20 de...

Panamá vuelve a suspender la reanudación de todos los vuelos internacionales

A través de la Resolución N°150 emitida este miércoles 23 de septiembre, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá decidió...
- Advertisement -

Cuestión de impuestos: Boeing podría trasladar toda la producción del B787 de Everett a la planta de North Charleston

La agencia Reuters informó esta semana que la compañía Boeing planea trasladar toda la producción de aviones B787 a las instalaciones...

¿Testeos para todos? La propuesta de las aerolíneas para reactivar los vuelos internacionales a nivel global

Mientras la industria aerocomercial se encamina a una recuperación mucho más lenta que lo esperada, especialmente en lo que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos