La ANAC urge que se investiguen los incendios adyacentes a El Palomar

Como si no le faltaran temas para adquirir protagonismo, en la tarde del último jueves el aeropuerto de El Palomar volvió a ser noticia cuando se conoció que se estaban incendiando pastizales adyacentes a la cabecera 35.

El foco estaba fuera del perímetro aeroportuario, y su intensidad tampoco llegó a afectar su operatividad, por lo que los vuelos comerciales continuaron operando de manera normal mientras tres dotaciones de bomberos de la Policía Federal del aeropuerto y de los Municipios de Hurlingham y Morón sofocaban el fuego.

Pero dado lo sensible del tema considerando los últimos acontecimientos, se generaron muchas suspicacias acera del origen de los incendios, y en las redes sociales algunos sectores se apresuraron a señalar a los opositores a la operación comercial de El Palomar.

En ese sentido, desde la Administración Nacional de Aviación Civil informaron que han solicitado al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que se investiguen las causas de los incendios, considerando que también de manera casi simultánea se produjeron focos de incendio linderos al aeródromo de Morón.

«El pedido al Ministerio se funda en reforzar la seguridad en las aéreas y zonas lindantes a los aeropuertos en cuestión, como así también aportar todo lo necesario para el esclarecimiento de las investigaciones que llevarán a cabo para determinar quién o quienes podrían haber originado los hechos», señalaron desde la ANAC a través de un comunicado de prensa.

«El día del incendio la ANAC acercó la información pertinente a los hechos de El Palomar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y quedó documentada en un acta de exposición oficial, con el objetivo de resguardar la normal prestación y funcionamiento de la aeroestación y que se inicie la investigación para determinar las causas del incendio», concluyeron.

Deja un comentario