La ANAC urge que se investiguen los incendios adyacentes a El Palomar

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Como si no le faltaran temas para adquirir protagonismo, en la tarde del último jueves el aeropuerto de El Palomar volvió a ser noticia cuando se conoció que se estaban incendiando pastizales adyacentes a la cabecera 35.

El foco estaba fuera del perímetro aeroportuario, y su intensidad tampoco llegó a afectar su operatividad, por lo que los vuelos comerciales continuaron operando de manera normal mientras tres dotaciones de bomberos de la Policía Federal del aeropuerto y de los Municipios de Hurlingham y Morón sofocaban el fuego.

Pero dado lo sensible del tema considerando los últimos acontecimientos, se generaron muchas suspicacias acera del origen de los incendios, y en las redes sociales algunos sectores se apresuraron a señalar a los opositores a la operación comercial de El Palomar.

En ese sentido, desde la Administración Nacional de Aviación Civil informaron que han solicitado al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que se investiguen las causas de los incendios, considerando que también de manera casi simultánea se produjeron focos de incendio linderos al aeródromo de Morón.

«El pedido al Ministerio se funda en reforzar la seguridad en las aéreas y zonas lindantes a los aeropuertos en cuestión, como así también aportar todo lo necesario para el esclarecimiento de las investigaciones que llevarán a cabo para determinar quién o quienes podrían haber originado los hechos», señalaron desde la ANAC a través de un comunicado de prensa.

«El día del incendio la ANAC acercó la información pertinente a los hechos de El Palomar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y quedó documentada en un acta de exposición oficial, con el objetivo de resguardar la normal prestación y funcionamiento de la aeroestación y que se inicie la investigación para determinar las causas del incendio», concluyeron.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

IATA realizará su Asamblea General Anual de manera virtual

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó que su 76° Asamblea General Anual (AGM) tendrá lugar el próximo...

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

La RAF podría reducir su compra de Boeing E-7A Wedgetail

El 22 de Marzo del 2019 el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciaba la firma de un contrato...

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos