La Fuerza Aérea Argentina recupera el Fokker F-28 hasta 2022

Hace unas semanas nos enterábamos de una triste novedad: el TC-53, último Fokker F-28  en servicio en la Fuerza Aérea Argentina, se iba de baja por fisuras múltiples que hacían imposible su continuidad operativa.

Con una fecha de retiro cierta, el Sistema de Armas F-28 finalizaba su vida de servicio de una manera indigna para su larga y rica historia. Pero hoy nos enteramos de fuentes inobjetables que el TC-52, que se encontraba preservado en Palomar será sometido a las inspecciones de rigor, restituido a la línea de vuelo y continuará en servicio tres años más. 

El TC-52 es un F-28 Mk1000C (serial number 11074), tiene más de 23.000 horas de vuelo y completó su última recorrida mayor (D Check) en 2012.

Esta noticia se encuentra en desarrollo.

 

19 comentarios en «La Fuerza Aérea Argentina recupera el Fokker F-28 hasta 2022»

  1. Mientras tanto no hay reemplazo para los Pucará, que vuelvan las fabricaciones y desarrollos nacionales, basta de depender del afuera.

    Responder
  2. Evaluar correctamente la baja de sistemas de armas, en la FAA, ha sido un fracaso, nos quedamos si interceptores antes de los sustitutos, existiendo esas naves activas en la región, ahora hablan de aniquilar los Pucara, avión caza helicoptero, insustituibles, sigan meando afuera del tarro, incorporen las naves que dan de baja las aerolineas de bandeta, para con Invap acoplarles sistemas de control y vigilancia aérea, inservibles sin imaginacion..!!

    Responder
  3. Si quieren volar vuelen planeadores. En la FFAA con fabricar drones de 15.M dolares se demostro que es mas barato y seguro.
    Por otro lado el enemigo no esta fuera el enemigo esta dentro. Si los funcionarios son amigos del enemigo, y ya esta demostrado, para que queremos FFAA?

    Responder
  4. Teníamos la posibilidad de seguir usando los Mirage, Brasil nos canjeaba los repuestos por partes de los 707 que estaban tirados y fuera de servicio en palomar más repuesteria que había en depósitos, personalmente embale todo para esa operación, pero el gobierno anterior puso todas las trabas posibles y nos quedamos sin nada.

    Responder
  5. Teníamos la posibilidad de seguir usando los Mirage, Brasil nos canjeaba los repuestos por partes de los 707 que estaban tirados y fuera de servicio en palomar más repuesteria que había en depósitos, personalmente embale todo para esa operación, pero el gobierno anterior puso todas las trabas posibles y nos quedamos sin nada.

    Responder
  6. Es que no alcanza la plata para mantener la clase política que tenemos es la más cara del mundo consecuencia nos quedamos sin nada hasta el rompehielos submarino aviones de combate todo perdió está sometida Nación

    Responder
  7. Con mucho dolor, y sin esperanza veo reducida a la mínima expresión. lo que otrora fuera una fuerza de punta en Latinoamérica
    Sin Pucaras, sin Mirages, sin sin sin.
    Mucho me temo que a este paso debamos recurrir a los aviones expuestos en el Museo Nacional de Aviación, munidos de un WD-40 y un rollo de alambre para ver que podemos recuperar.
    FADEA, tiene un ritmo de entrega digno de arrancar un lagrimon a cualquiera 3 Pampa x año ….. sobran las palabras, en cuantos decenios podrá suministrar los aviones necesarios, para dar cierta cobertura a un territorio como el nuestro.
    Voluntad política de un verdadero reequipamiento, no existe, no existió, ni existirá (según puedo intuir), al igual que la masa monetaria verde suficiente.

    Responder

Deja un comentario