LATAM Cargo transportó tres osos pardos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El mundo de la carga aérea está repleto de antecedentes de traslados de mercancías muy particulares que generan diferentes tipos de desafíos logísticos, tanto por su tamaño, la premura y los cuidados específicos que necesitan algunas de ellas.

Y ese fue el caso de tres osos pardos que LATAM Cargo tuvo que transportar durante los últimos dos meses en Brasil.

En agosto, dos ejemplares fueron trasladados desde Fortaleza hacia el aeropuerto de Guarulhos, mientras que el pasado 6 de octubre, se sumó un tercer oso pardo proveniente de Salvador y destinado a un santuario ecológico ubicado en el interior del estado de San Pablo.

Para transportar a este último animal, LATAM Cargo tuvo que llevar primeramente a Salvador una caja hecha a medida para el tipo de especie del oso, garantizándole así un viaje seguro.

El proceso de preparación de la aeronave (un Boeing 767-300F) y el embarque empezó cuatro horas antes de la partida del vuelo, y del mismo participaron más de quince operarios de LATAM Cargo.

Junto con el oso de más de 500 kilogramos de peso abordaron veterinarios y especialistas del instituto de preservación animal «Rancho dos Gnomos» que lo recibió en San Pablo.

Este operativo forma parte del acuerdo entre LATAM Cargo y el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (IBAMA), que desde 2009 ya ha posibilitado que más de 4.500 animales sean transportados de manera gratuita, para así colaborar con el objetivo de preservación de la fauna brasileña. 

LATAM Cargo gestiona la carga aérea en las más de 310 aeronaves de pasajeros del LATAM Airlines Group, así como en sus diez aeronaves cargueras, a través de una red de 150 destinos en 29 países, incluyendo a seis mercados domésticos en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú). En 2018 el grupo transportó 921 mil toneladas de carga.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Sky Airline no volverá a abrir las oficinas corporativas y trabajará “desde casa”

Cuando el coronavirus se instaló en el mundo provocó que muchos sectores de la industria adoptaran nuevas formas de...

Embraer ya entregó 250 jets ejecutivos en América Latina

Embraer anunció hoy la entrega de un Phenom 100EV y un Phenom 300E a dos clientes brasileños, lo que...

Cursos online: ALTA e IATA promoverán acceso a formación en aviación en la región

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmaron...

Boeing recibe pedidos de B737 cargueros y abre nuevas líneas de producción en China

Esta semana Boeing comunicó que recibió un pedido de un cliente (cuya identidad no fue revelada por la compañía)...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas operará seis vuelos hacia China durante octubre

Durante octubre Aerolíneas Argentinas operará otros seis vuelos cargueros hacia China, en esta oportunidad a Guangzhou y con un...

La recuperación no llega: Lufthansa retira todos los Airbus A380, los A340 y extiende el programa de despidos

Pasó el verano europeo y las perspectivas de recuperación vuelven a agotarse. La temporada alta termina y salvo algunas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos