Tal y como se había anunciado hace algunas semanas, entre este lunes 4 y jueves 7 de noviembre el aeropuerto de El Palomar se encuentra cerrado debido a obras de reparación en algunos sectores de su pista y salidas a rodaje.
En total se repararán 115 losas (utilizando 500 m3 de hormigón) y se renovará la pintura de demarcación horizontal.
Las obras provocaron que las operaciones de JetSMART y Flybondi sean trasladadas temporalmente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
De acuerdo a fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, concesionario del aeropuerto, el despliegue de los trabajos se está realizando sin inconvenientes para retomar de manera correcta y segura las operaciones aeronáuticas el próximo jueves 7 de noviembre a las 20:00.
Desde que volvió a tener vuelos comerciales regulares en febrero del año pasado por el Aeropuerto Internacional El Palomar ya han pasado 2,09 millones de pasajeros (1,27 millones entre enero y octubre de 2019), transformándose en el séptimo aeropuerto con más tráfico de Argentina.
Ojalá que el nuevo Gobierno no cometa la atrocidad de cerrarlo. Sí que lo regulen como la ley finalmente indique, pero quitar o perjudicar de algún modo la posibilidad de que la economía se mueva con turismo y trabajo, sería un grave error.
Bien por esas mejoras en las instalaciones!