Después de 38 años Tucumán tiene un nuevo VOR

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Empresa Argentina de Navegación Aérea inauguró un nuevo radiofaro VOR en Tucumán, el cual reemplaza a un equipo que, con 38 años de antigüedad, ya había superado hace más de dos décadas su vida útil.

Este es uno de los 14 recambios de VOR previstos por EANA, en los cuales se han invertido USD 4,04 millones de dolares. «Estos equipos, que reemplazan a otros de una edad promedio de 30 años, suponen un salto en tecnología, seguridad operacional y conectividad para los aeropuertos, por ser de gran utilidad para la navegación aérea -principalmente de la aviación general- y las aproximaciones a los aeródromo», señalaron desde la empresa a través de un comunicado.

Al VOR de Tucumán le seguirán próximamente los de San Luis y La Rioja, que además tendrán sistemas DME (Distance Measurement Equipment). Luego se instalarán en Bariloche, Córdoba, Corrientes, Ezeiza, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Resistencia, San Fernando, San Juan y Salta. Esto representa el 25% de los 57 VOR operados por EANA.

VOR a reemplazarEdad en años del equipo actual
Tucumán38
San Juan38
La Rioja38
Corrientes23
Mar del Plata37
Córdoba28
Bariloche34
Iguazú34
Ezeiza29
San Fernando28
Salta27
Resistencia22
Mendoza27
San Luis28

Según EANA, a la hora de decidir el reemplazo de un VOR también se consideran otras variantes como el tránsito anual del lugar (tanto locales como sobrevuelos), la disponibilidad anual o porcentaje del tiempo en el que el radiofaro está en servicio, y si el aeropuerto cuenta con procedimientos de llegada y partida con guiado por señales satelitales (PBN).

Ver también: Gabriel Giannotti, presidente de EANA: «Soy un sobreviviente de la aviación de las últimas décadas»

Además de la edad de servicio, otras variables consideradas para determinar qué equipos reemplazar fueron el tránsito anual en el lugar (tanto las operaciones locales en el aeropuerto como los sobrevuelos en ruta); la disponibilidad anual o porcentaje del tiempo en el que el radiofaro está en servicio; y si el aeropuerto cuenta con procedimientos de llegada y partida con guiado por señales satelitales (PBN).

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Francia descartó el impuesto ecológico establecido por la Convención Ciudadana por el Clima

La Convención Ciudadana por el Clima (CCC), un organismo ciudadano creado por el presidente Macron para encontrar soluciones al...

Aerolíneas del mundo, capítulo 5: Aeroflot, la más importante de la Unión Soviética y la mayor del mundo

En este nuevo capítulo volamos al año 1923 en el continente asiático. Nadie pensaba que iba a surgir la...

El Dorado abre un laboratorio en el mismo aeropuerto para testeos de Covid-19

El pasado miércoles 23 de septiembre se inauguró en el aeropuerto El Dorado, en Colombia, un espacio llamado “Test...

Azul Linhas Aéreas suma nuevas rutas domésticas desde Campinas a partir de octubre

Siguiendo todos los protocolos y medidas de higiene establecidos desde el inicio de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de...
- Advertisement -

Perú: El Aeropuerto de Lima consiguió los fondos para la fase 2 de ampliación

A principios de mes, te contamos que en agosto se adjudicó la licitación para la fase 2 del aeropuerto...

Para fanáticos: Qantas pone en venta elementos utilizados en los B747

Muchos amantes de la aviación sueñan con tener en su casa alguna pieza única, histórica y de colección que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos