El aeropuerto de Neuquén tendrá conexión ferroviaria con la ciudad

La Municipalidad de Neuquén avanza hacia la firma de un convenio con Trenes Argentinos para crear tres nuevas paradas del Tren del Valle, el servicio de cercanías que actualmente une a esa capital con la vecina ciudad de Cipolletti.

Una de ellas estará localizada frente a la rotonda de acceso al Aeropuerto Internacional Presidente Perón, a menos de 500 metros de la terminal, por lo que permitirá servir como una nueva opción de transporte público tanto para los pasajeros como para quienes trabajan allí.

De esta manera el aeropuerto de Neuquén se convertirá en el segundo aeropuerto argentino, después de El Palomar, en contar con un servicio ferroviario que lo conecte con el centro de la ciudad y alrededores (el tren también se extendería hasta la vecina ciudad de Plottier, y sumaría también una parada en la Terminal de Ómnibus, lo cual es sumamente interesante para la transferencia micro-avión).

«Fue una excelente reunión y ahora vamos a avanzar rápidamente en la firma de un convenio marco donde se detallen cuáles son las condiciones que debe cumplir el municipio y que están vinculadas básicamente a garantizar la seguridad de los pasos a nivel y la construcción de los apeaderos en distintos puntos entre el centro de la ciudad y Plottier», expresó el secretario de Movilidad Urbana de Neuquén, Fabián García.

Según informó el diario Río Negro, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, indicó que el objetivo es que el tren llegue a modo experimental antes del 10 de diciembre, fecha de finalización de su mandato.

Durante la última década el aeropuerto de Neuquén ha tenido un explosivo crecimiento de tráfico que lo ha posicionado como el noveno con más movimiento de pasajeros. Entre enero y octubre de 2019 pasaron por él 1,02 millones de pasajeros, 20% más que el mismo período del año anterior.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

2 Comentarios

  1. Es una buena iniciativa, pero les comento que ese proyecto esta desde el 2015, cuando Florencio Randazzo reinauguro el tren del valle. Con el proposito de que en el corto plazo se extienda de Senillosa a Chichinales. Pasando Por Plottier, Aeropuerto de Nqn, etc etc.
    Es lamentable que en estos ultimos cuatro anios no se haya podido avanzar en este proyecto. Algo tan necesario y que ayudaria a descomprimir y evitar accidentes en la terrible RN 22

  2. Como habitante de Neuquen les digo que yo tomaría con pinzas esta noticia. Hemos visto muchisimas promesas que suenan tan lindas y esperanzadoras y que al final se esfumaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here