JetSMART recibió su segundo Airbus A320neo

El pasado miércoles 27 de noviembre JetSMART recibió oficialmente en las instalaciones de Airbus en Toulouse su segundo A320neo (de un total de 56 A320neo y 14 A321neo pedidos).

La aeronave partió por la tarde rumbo a Santiago de Chile, a donde llegó el día siguiente previa escala de reabastecimiento en Natal.

Este A320neo (MSN 9328) lleva la matrícula CC-AWK, y siguiendo la tradición de la aerolínea, lleva en su cola a un Flamenco.

Los A320neo de la ultra low-cost tienen capacidad para 186 pasajeros. Sus asientos ultraligeros permiten maximizar el espacio y comodidad de pasajero, y las aeronaves incorporan radares meteorológicos capaces de detectar y predecir la formación de tormentas a tiempo real. Además, incorporan el sistema ROPS (Runway Overrun Prevention System), incrementando las capacidades predictivas de la aeronave al momento de aterrizar.

Si bien en principio estas aeronaves van a operar en la filial chilena, eventualmente también serán transferidas a la argentina.

En el vecino país ya operan una flota de trece A320 (11 ceo y 2 neo), mientras que en nuestro país son cuatro (a los que en principio se sumarían otros dos durante el primer semestre de 2020).

Recordemos además que en el Paris Air Show 2019 JetSMART sorprendió al pedir doce A321XLR (de un total de 50 pedidas por Indigo Parnters), aeronaves que serán disruptivas para el mercado de largo alcance interamericano.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

3 Comentarios

  1. esperemos que puedan llegar a la Argentina y que las mafias no se impongan, eso es más laburo para todos y mas creación de empleo.

  2. Si bien el A321XLR es revolucionario, todo es en base a el interior que decida utilizar la aerolínea.
    TAP, JetBlue y Aer Lingus ofrecen Economy pero también una Business Class con asientos individuales y servicio similar al de los wide bodies.
    No es lo mismo viajar 1.3horas con jetsmart en un slim seat que 6 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,107FansMe gusta
7,714SeguidoresSeguir
45,596SeguidoresSeguir