Nuevo acuerdo de código compartido entre Azul y Alitalia

Azul Linhas Aéreas y Alitalia anunciaron hoy la firma de un acuerdo de código compartido a través del cual los clientes de la aerolínea italiana podrán conectar directamente con 16 destinos en Brasil a través del aeropuerto de San Pablo/Guarulhos.

Las ciudades abarcadas por el acuerdo son: São Paulo  (Guarulhos), Rio de Janeiro (Galeão y Santos Dumont), Belo Horizonte (Confins), Brasília, Campinas (Viracopos), Ribeirão Preto, Cuiabá, Curitiba, Florianópolis, Navegantes, Goiânia, Salvador, Ilhéus, Porto Alegre, Porto Seguro, Recife y Vitória.

Los vuelos ya están disponibles en los sistemas de venta de ambas empresas para viajes a partir del 2 de diciembre.

«Este acuerdo entre Azul y Alitalia es una combinación perfecta y proporciona beneficios increíbles para nuestros clientes. Operamos en la Terminal 1 de Guarulhos, lo cual permite embarques y desembarques muy rápidos, optimizando las conexiones con la Terminal 3 internacional», señaló Abhi Shah, vicepresidente de Receitas de Azul.

«Alitalia siempre está en busca de nuevos socios que puedan ofrecer a nuestros pasajeros una mejor experiencia de viajes. Este nuevo acuerdo de cooperación aumenta significativamente nuestra presencia en Brasil, un mercado importante con gran oportunidad de crecimiento para la compañía aérea, en especial por la presencia de una fuerte comunidad italiana», dijo por su parte Fabio Maria Lazzerini, vicepresidente comercial de Alitalia.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

3 Comentarios

  1. Si Air Europa se va de SkyTeam, y Alitalia pasa a ser controlada por LH. Aerolíneas se queda sin socios en los dos puntos europeos adonde llega (Madrid y Roma).

    Madrid ya es territorio perdido. Todo está bajo control de IB. Y en Roma queda Air Italy con una red mucho más chica que AZ.

    Delta ya encontró un socio de peso en Latinoamérica, LATAM.

    Supongo que la posición de Aerolíneas es similar a la de Tarom o CSA. Son parte del grupo pero como que da lo mismo si están o no están.

  2. Las alianzas tienden a desaparecer porque buscan monopolizar las aereas grandes lo que se tiene que hacer es que se respeten los espacios aereos en cada pais buscar nuevos acuerdos entre paises para que la cantidad de frecuencias sean reciprocas y no regalar espacio aereo hay empresas que hicieron duping es asi mesclar y dar de nuevo slds

    • Mmmm, no. Las alianzas están experimentando cambios, pero no tienen a desaparecer. Y nada de eso tiene que ver con los acuerdos bilaterales. Cuando hay un nivel mayor de integración (al estilo AA QF o AA IB BA) puede tallar el tema de posición dominante, que si tuvo que ver en el acuerdo entre AA y LATAM (por eso se cayó). Estas mezclando todos los tantos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here