Air Europa deja de volar a Iguazú y aumenta frecuencias a Córdoba

La empresa daría de baja el vuelo triangular entre Madrid, Asunción y Puerto Iguazú el 26 de abril de 2020, alegando baja ocupación según sus directivos. La compañía hace un tiempo venia observando el desempeño del destino, y la continuidad de la ruta redujo fuertemente sus chances de mantenerse cuando los últimos números arrojaron un resultado realmente pobre.

De todos modos el vuelo directo a Asunción se mantendrá con sus 6 vuelos semanales:  también su conexión a Córdoba, que a raíz de la baja de Iguazú pasará de 4 a 6 vuelos semanales. La empresa indicó que la ruta tiene niveles altos de ocupación y por lo tanto no se encuentra amenazada.

Air Europa está trabajando en un acuerdo de código compartido para poder seguir ofreciendo Iguazú como destino a sus pasajeros a través de Puerto Iguazú y/o Foz do Iguacu, pero no hay confirmaciones por el momento. 

 Pasajeros 2019 (ENE - NOV)Pasajeros 2018 (ENE - NOV)Pasajeros 2017 (ENE - NOV)
Buenos Aires (Ezeiza)174.983200.962189.061
Córdoba53.54064.72349.023
Puerto Iguazú2.978N/DN/D

 

Gastón Sena
Gastón Sena
Joven Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero apasionado por la industria aerocomercial.

5 Comentarios

  1. Recordemos que ahora UX fue comprada por Iberia. si buscamos en sistema encontramos vuelos con British Airways via Sao Paulo. El destino no se queda sin la conexión, es parte de la estrategia comercial.

    • ESTIMADO LA VENTA ESTÁ EN SUSPENSO, NO SE VA A CONCRETAR HASTA DOS AÑOS, DONDE SE GARANTICE QUE NO HABRÁ MONOPOLIO, IAG ES EL HOLDING QUE ESTÁ INTERESADO EN AIR EUROPA, ES EL HOLDING AL QUE PERTENECE IBERIA.
      Para aclarar que Iberia no compró Air Europa…

  2. ¿Cual es la buena noticia?. Que ahora el destino será servido via Foz de Iguazu y no Puerto Iguazú.
    Una lástima que se pierda ese vuelo, pero hay que persistir, el futuro será de vuelos directos a los destinos turísticos de Argentina y no conexiones via Buenos Aires

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here