Inauguraron obras de ampliación de la terminal del aeropuerto de Neuquén

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Tal y como habíamos adelantado hace algunos días, este viernes tuvo lugar la inauguración oficial de la primera etapa de ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional «Presidente Perón» de Neuquén, así como otras obras complementarias en el lado aire.

El aspecto más destacado de esta etapa es la habilitación del nuevo sector de preembarque en la planta alta, que suma más de 1.500 metros cuadrados de superficie (de un total de 5.000 m2 que posee toda la terminal), permitiendo que los pasajeros puedan realizar el control de seguridad con mayor antelación y disfrutar con mayor comodidad en un área con nuevos servicios comerciales y gastronómicos.

También se habilitó la primera manga de embarque y desembarque de pasajeros, una característica ampliamente demandada por los usuarios. El primer vuelo en utilizarla fue el 1654 de Aerolíneas Argentinas.

“Neuquén es un punto estratégico para la producción de petróleo y de energías convencionales y no convencionales. Además, es un destino muy elegido por el turismo ya que la provincia ofrece una variada oferta de actividades. Por ello, desde Corporación América Airports entendemos que el aeropuerto tiene que ser un polo de servicios y brindar seguridad operacional a quienes lo utilizan. Estas obras están orientadas a mejorar en todo sentido la experiencia de viaje y a promover el desarrollo regional”, indicó Matías Patanian, presidente de Aeropuertos del Neuquén.

En diálogo con Aviacionline, el jefe del aeropuerto de Neuquén por ANAC, Juan Franke Marsch dijo que esta obra «significa un antes y un después, dado que una manga puede parecer algo menor, pero es la punta de lanza para todo lo que va a venir, no sólo por su importancia para los pasajeros y las aerolíneas, sino también desde nuestro lado y la seguridad operacional, dado que se rediagramaron posiciones y formas de operar, haciendo todo más seguro y ágil. Además, el aeropuerto siempre siguió operando durante las obras, lo cual es un orgullo y satisfacción para todo el equipo».

El traslado del embarque a la planta alta permitió ampliar el área de recogida de equipajes, sumando una segunda cinta y un nuevo núcleo sanitario. 

En los próximos meses, detallaron desde Aeropuertos del Neuquén, empresa perteneciente a Corporación América, se renovará la oferta comercial del hall de planta baja para ofrecer más variedad de servicios gastronómicos y comerciales frente al área del check-in.

Desde la empresa también indicaron que el edificio de la terminal internacional construido en 2017, de 630 m2 de superficie, será destinado a la operación de compañías low-cost.

Durante la última década el tráfico de pasajeros del aeropuerto de Neuquén se multiplicó por tres, pasando de 400 mil en 2010 a más de 1,2 millones, asentando su posición como uno de los diez más importantes de Argentina.

Los números de las obras

  • 1900m2 de superficie operativa más que se suman a los 5000m2 existentes.
  • 1500m2 en la nueva sala de embarque doméstico.
  • 630m2 de terminal internacional para la operación de empresas low cost.
  • 1000m2 de nuevo hall de embarque contra los 350m2 anteriores.
  • 18 mostradores de check in.
  • 3900m2 de estacionamiento.
  • 250 posiciones en la nueva área de seating.
  • 350m2 más en el área de cintas de equipaje.
Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

La RAF podría reducir su compra de Boeing E-7A Wedgetail

El 22 de Marzo del 2019 el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciaba la firma de un contrato...

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...
- Advertisement -

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

American Airlines comenzará a entrenar a sus tripulaciones ante el inminente regreso del Boeing 737 MAX

American Airlines informó que comenzará el entrenamiento de pilotos para el Boeing 737 MAX en el mes de noviembre,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos