Avianca acuerda con Airbus y Boeing reducir el número de aeronaves pedidas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Luego del terremoto financiero y posterior «escándalo» entre los principales accionistas de Avianca Holdings que desembocó en el alejamiento de los hermanos Efromovich de la junta directiva, la aerolínea, bajo la nueva gestión de Anko van der Werff, empezó a avanzar en el Plan Avianca 2021, el cual busca mejorar la eficiencia operativa, fortalecer su posición financiera y de liquidez, y mejorar los resultados operacionales.

En ese sentido se han venido tomando medidas como la cancelación de rutas no rentables, el reperfilamiento de deuda por USD 550 millones, nuevos préstamos por parte de United Airlines y Kingsland Holdings y la reducción de la flota.

Sobre este último punto la aerolínea informó que ha logrado bajar sus compromisos de nuevas aeronaves con Airbus, pasando de 108 A320neo a 88, las cuales además se empezarán a entregar recién a partir de 2025 a un ritmo de 20 por año hasta 2028, y 9 en 2029. Esta medida le dará un importante respiro financiero a Avianca, reduciendo su CAPEX hasta finales de 2024.

La empresa también avanzará en un acuerdo de leasing operativo con BOC Aviation de 12 años de duración para 12 A320neo a partir de 2023.

La reformulación de los planes de flota también alcanza a Boeing, habiendo negociado la cancelación o diferimiento de dos 787-9.

“La finalización de estas tres importantes transacciones de aeronaves, junto con el recientemente finalizado reperfilamiento financiero y la obtención de 375 millones de dólares de nuevo capital de financiación a largo plazo, colocan a Avianca en una posición sólida a medida que avanza con el Plan Avianca 2021”, señaló Adrian Neuhauser, director Financiero de Avianca.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...
- Advertisement -

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

El Fokker 100, un avión adelantado para la época

El Fokker 100 es un avión bimotor de corta distancia para 109 pasajeros que se empezó a fabricar en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos