Air Nostrum planea operar vuelos domésticos en Brasil

Representantes de la aerolínea regional española Air Nostrum mantuvieron ayer una reunión con autoridades de la Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) en la que manifestaron sus planes de iniciar operaciones regulares domésticas en Brasil a partir del segundo semestre de este año.

De acuerdo al comunicado emitido por la ANAC, una vez autorizada, la empresa operará con otro nombre de marca y en rutas regionales.

Desde que el año pasado fue aprobada la Ley N°13.482/19 que permite la existencia de aerolíneas con hasta el 100% de capital extranjero varias compañías internacionales manifestaron su intención de establecerse en Brasil. El grupo Globalia, propietario de Air Europa (por ahora), fue el único que tuvo ciertos avances en ese sentido, obteniendo la aprobación del organismo en mayo del año pasado.

El gobierno brasileño tiene el foco principalmente puesto en lograr el ingreso de compañías low-cost al mercado doméstico, un formato que hasta el momento no se ha desarrollado al ciento por ciento en el vecino país por causa de ciertas regulaciones. Sí han aterrizado operando vuelos internacionales aerolíneas como Sky, Flybondi y JetSMART.

Air Nostrum pertenece al grupo español ILAI, el cual ya tiene presencia en la región como socio de las aerolíneas Flyest en Argentina y Paranair en Paraguay. En Europa tiene un acuerdo exclusivo con el grupo Iberia para atender operaciones regionales, transportando más de 5 millones de pasajeros al año.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here