spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Habilitaron nuevo servicio que conecta el aeropuerto de Neuquén con la Terminal de Ómnibus

En lo que representa una interesante apuesta por la conexión intermodal, el gobierno de Neuquén inauguró un nuevo servicio de microbuses que vincula de manera directa al Aeropuerto Internacional “Presidente Perón” con la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

El recorrido entre ambos puntos, separados por ocho kilómetros, dura unos 20 minutos, y en principio habrá seis servicios diarios en cada sentido agrupados en los horarios de mayor flujo de pasajeros. El pasaje tiene un costo de ARS 34,50 (USD 0,57) y puede abonarse con la tarjeta SUBE.

Desde la estación aeroportuaria los horarios de salida son 8.30, 9.50, 14, 17.50, 19.30 y 20.30. Desde la ETON los colectivos parten a las 9.10, 10.30, 14.30, 18.25, 20 y 21.

“Neuquén se ha transformado en una ciudad turística, de modo que haremos las inversiones necesarias para potenciar este atributo, y además queremos en el marco de la ciudad moderna e integrada que planificamos, que los vecinos y vecinas cuenten con todos los servicios necesarios”, comentó Mariano Gaido, intendente de la ciudad.

Con 1,2 millones de pasajeros movilizados en 2019 (+22,9%), el aeropuerto de Neuquén ocupó el noveno lugar entre los de mayor tráfico en Argentina.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, destacó por su parte el trabajo en equipo entre la Municipalidad y la Provincia poniendo en foco la conectividad y el transporte.  “Son servicios que se integran y se complementan”, expresó el funcionario.

Ambos volvieron a comentar acerca del proyecto anunciado hacia fines del año pasado para construir una estación del Tren del Valle frente al aeropuerto “Presidente Perón”. “En unos meses tendremos enfrente a la estación aeroportuaria la parada del tren del Valle, que se transformará en otra opción de movilidad para quienes arriban al aeropuerto internacional”, señaló el intendente municipal.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Algo que debería estar desde el siglo pasado es noticia ahora. La real realidad, como decía Gasalla.
    Por ahora el servicio es gratuito, creo que por esta semana. Obviamente los taxistas que trabajan en el aeropuerto ya pusieron el grito en el cielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO