LATAM Chile lanza vuelo directo entre Santiago de Chile y Frankfurt

LATAM Chile ya opera un vuelo de Santiago de Chile a Frankfurt, Alemania; pero con una escala en Madrid (Barajas), España.

El nuevo servicio eliminaría esa parada y el 30 de junio de 2020 pasaría a un vuelo directo. Tendrá tres vuelos semanales con el siguiente horario:

Vuelo

Origen

Destino

Horario de partida

Horario de llegada

Frecuencias

LA 708 Santiago de Chile Frankfurt, Alemania 21:20 (hora local) 17:40 (hora local) martes, jueves, sábados
LA 709 Santiago de Chile Frankfurt, Alemania 19:25 (hora local) 04:40 (hora local) miércoles, viernes, domingos

Serán operados por Boeing 787-8 Dreamliner con 30 asientos en clase Business y 217 asientos en Economy. En un comunicado, el vicepresidente de planificación de redes en LATAM dijo que la nueva ruta reducirá significativamente el tiempo de vuelo entre las dos ciudades al evitar la escala en Madrid y mejorará la conectividad entre los dos países.

Este nuevo servicio será el vuelo sin escalas más largo de LATAM con un tiempo de vuelo de 14 horas y 20 minutos a Frankfurt y 15 horas y 15 minutos en el regreso a Santiago, adicionalmente también sera la ruta más extensa que llega o sale del aeropuerto de Frankfurt, superando al vuelo de Lufthansa a Buenos Aires (Ezeiza).

Gastón Sena
Gastón Sena
Joven Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero apasionado por la industria aerocomercial.

3 Comentarios

    • Alemania tiene cinco horas más que Chile, los horarios señalados están expresados a nivel local en cada ciudad, el vuelo llega a Frankfurt a media tarde, y luego de dos horas, regresa a Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here