Luis Felipe de Oliveira será el nuevo Director General de Airports Council International

Airports Council International, la asociación que reúne a los principales operadores aeroportuarios del mundo, anunció ayer el nombramiento de Luis Felipe de Oliveira como su nuevo Director General, en reemplazo de Angela Gittens, quien dejará el puesto en junio de este año tras doce años de exitosa gestión.

Luis Felipe de Oliveira se desempeña actualmente como Director Ejecutivo & CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), y hace diez días se había conocido su intención de retirarse de la misma.

«Felipe es un líder de la aviación con décadas de experiencia en el desarrollo de negocios y planeamiento estratégico, y ha liderado equipos internacionales tanto en el sector privado como en el de organizaciones sin fines de lucro», señaló el argentino Martín Eurnekián, Director de la Junta de Gobierno de ACI World.

Previo a su ingreso a ALTA, de Oliveira ocupó puestos directivos en World Fuel Services y en Shell, además de haber trabajado para la IATA liderando iniciativas globales en temas como combustibles, aeropuertos y control de tráfico aéreo.

Sobre su nombramiento, el ejecutivo expresó que se siente «honrado de haber sido elegido para servir a esta importante organización y continuar trabajando activamente para desarrollar la industria aeronáutica, ahora como la voz de los aeropuertos alrededor del mundo. No será una tarea fácil reemplazar a Angela después de tantos años liderando ACI con excelentes resultados».

Antes de ingresar a ACI World, Gittens había sido CEO de los aeropuertos de Miami y Atlanta, además de haber supervisado contratos de gestión y operación en aeropuertos del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here