Aeropuertos latinoamericanos perderían ingresos por USD 3.600 millones

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

De acuerdo a un reporte del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), la pandemia del coronavirus y sus efectos en el movimiento de personas y cargas podría provocar que la industria aeroportuaria de la región pierda ingresos por USD 3.600 millones en 2020.

Semejante caída tiene el potencial de afectar gravemente los empleos de miles de personas que brindan tareas en áreas como la gestión, mantenimiento y seguridad del aeropuerto, comercios y diferentes concesionarios, los cuales representan más del 53% del total de trabajadores aeronáuticos en Latinoamérica y el Caribe.

Es por ello que desde ACI-LAC están convocando a los gobiernos de la región para que tomen medidas de salvaguarda a esta industria clave en el engranaje económico de sus comunidades. 

“Las previsiones actualizadas muestran un futuro extremadamente desafiante y complejo para nuestros miembros. Se necesitan medidas de apoyo para garantizar la capacidad de recuperación del sector de la aviación, para salvar empleos y permitir la recuperación económica», comentó Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC. «ACI-LAC insta a los gobiernos a ejecutar medidas que beneficien a todas las partes del sector de la aviación, y no beneficien a un actor a expensas de los otros», agregó.

El aeropuerto de Córdoba, Argentina, el jueves pasado, con su plataforma desierta.

En línea con lo solicitado por ACI World pero con particularidades propias, la oficina regional pide que el auxilio estatal tome forma de «alivio económico, financiero y fiscal a los aeropuertos y a la industria de la aviación general»; exención de los pagos de cánones por las concesiones y flexibilización de las condiciones; retrasar los requerimientos de infraestructura considerando la caída en la demanda; flexibilización del cumplimiento de las obligaciones de calidad de servicio; y apoyar la suspensión de la regla 80/20 de asignación de slots aeroportuarios.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Reinicio de operaciones: estos son los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Brasil a partir de septiembre

Según lo acordado por el gobierno argentino, las operaciones regulares en el país volverán el próximo 1º de septiembre,...

La ANAC extendió los cursos y exámenes a distancia para la instrucción aeronáutica

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) extendió por los próximos 90 días corridos el plazo de la Disposición...

El primer Gripen de la Fuerza Aérea Brasilera tiene fecha de llegada

El primer caza F-39 Gripen, del fabricante sueco SAAB, será trasladado a Brasil para iniciar pruebas de vuelo, ya...

Israel modernizaría los MiG-29 ucranianos

En fechas recientes, la empresa Elbit de Irael ha obtenido los permisos necesarios de parte de su Gobierno, para...
- Advertisement -

Accidente de un An-74 operando para la ONU en Mali

Uno de los aviones de carga del Grupo Utair, un Antonov An-74 TK-100, sufrió daños sustanciales en un accidente...

El tercer Boeing 777X completa su primer vuelo

El tercer prototipo de pre-serie del nuevo Boeing 777X despegó por primera vez hoy lunes 3 de agosto, del...

Conectate

16,602FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,605SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos