Lo que estaba dado por hecho hasta hace apenas unos días, sufrirá una demora adicional: el Boeing 737-800 LV-HQH de la ex- Norwegian Argentina seguirá operando en Aeroparque aproximadamente durante un mes más, ya que la autorización para que JetSMART opere desde el Jorge Newbery se encuentra demorada.
Contábamos hace unos días que el primer avión con destino de regreso a la flota de Norwegian Air Shuttle era Astor, pero por el momento el plan deberá aplazarse.
[Reporte de Vuelo] Así fue el primer vuelo regular de Norwegian Air Argentina
De acuerdo con una nota de Delfina Torres Cabreros en La Nación, la autorización para llevar los A320 de JetSMART a AEP está demorada por AA2000. Esto fue indicado por el Gerente General de la aerolínea, Gonzalo Perez Corral. AA2000, según la nota, deslindó responsabilidades y apuntó a la ANAC, en su rol de autoridad aeronáutica.
Esta situación se da justo en el momento en el que JetSmart cuenta con un avión menos por el incidente del CC-AWA en Puerto Montt (un aterrizaje violento que dañó tren y fuselaje). La compañía tenía pensado trasladar dicho avión de la filial chilena a la argentina, para ampliar la flota local. El avión se encuentra en vuelo ferry a Medellín, donde será reparado para su pronta vuelta al servicio activo.
De acuerdo con fuentes consultadas, el leasing del HQH se extenderá un mes más y por eso emprendería el regreso a fines de marzo-principios de abril.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión