JetSMART en Aeroparque: No se va, y Astor no se va

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Lo que estaba dado por hecho hasta hace apenas unos días, sufrirá una demora adicional: el Boeing 737-800 LV-HQH de la ex- Norwegian Argentina seguirá operando en Aeroparque aproximadamente durante un mes más, ya que la autorización para que JetSMART opere desde el Jorge Newbery se encuentra demorada. 

Contábamos hace unos días que el primer avión con destino de regreso a la flota de Norwegian Air Shuttle era Astor, pero por el momento el plan deberá aplazarse. 

JetSMART devuelve el primer Boeing 737-800 ex- Norwegian Argentina

De acuerdo con una nota de Delfina Torres Cabreros en La Nación, la autorización para llevar los A320 de JetSMART a AEP está demorada por AA2000. Esto fue indicado por el Gerente General de la aerolínea, Gonzalo Perez Corral. AA2000, según la nota, deslindó responsabilidades y apuntó a la ANAC, en su rol de autoridad aeronáutica. 

Esta situación se da justo en el momento en el que JetSmart cuenta con un avión menos por el incidente del CC-AWA en Puerto Montt (un aterrizaje violento que dañó tren y fuselaje). La compañía tenía pensado trasladar dicho avión de la filial chilena a la argentina, para ampliar la flota local. El avión se encuentra en vuelo ferry a Medellín, donde será reparado para su pronta vuelta al servicio activo. 

De acuerdo con fuentes consultadas, el leasing del HQH se extenderá un mes más y por eso emprendería el regreso a fines de marzo-principios de abril. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

10 Comentarios

  1. No se entiende porque jetsmart se queda con las rutas de norwegian si fueron licitada por anac tendrian que ser devueltas al estado y ahi hacer una licitacion abierta con otras empresas que esten interesada

  2. Si, compro norweigan y se la autorizo a volar desde aeroparque, la Anac camporista le demora el permiso que el gobierno anterior le había otorgado, no volvieron mejores son la misma porquería

    • Ayyy, Cele, que compulsión obsesiva con La Cámpora. ¿Te sentís bien o todavía sigue el dolor y la frustración del 27 de octubre? Espero que mejores pronto. NOTA: veo que soy el único que da la cara con su nombre y apellido. ¿Por qué todos se esconden con seudónimos? Les informo que ya se fue Patricia Bullrich, pueden escibir lo que quieran con nombre y apellido. Ahhh…y Bonadío se murió.

      • Te guste o no «cele» tiene razón y lo sabés. Quieren el monopolio, para «nuestra» línea de bandera, que para muchos es inaccesible. Dejen que la gente elija y dejen laburar en paz.

      • Deja de llorar kukaracha peroncha >>Osvaldo Rey>> que segun vos es real pero quien les cree a uds siempre hacen trabajos de troll desde el call center de la Kamporonmga

  3. Sean objetivos las rutas no son de jetsmart pasa que guillote dietich hizo lo que se le antojo en la revolución de los aviones. Las rutas son de ARSA Y LATAM AR y deberían licitarse nuevamente por qué no se las dieron a JA SINO A DN Y DN SE RAJO

    • Siendo objetivo, me parece que lo logico seria terminar con ese sistema de audicencias publicas que no son mas que una arbitrariedad y solo fomentan la burocracia, la ineficiencia y, seguramente, la corrupcion.
      Como se hace en otras partes del mundo, es algo entre el aeropuerto y la aerolinea y que se puede aplicar en cualquier momento.

  4. Como rompen con las autorizaciones de todo, por qué no dejan invertir y trabajar? Si Jetsmart compró a Norwegian mas bien que incluye todas las rutas y autorizaciones, pasa en cualquier rubro empresario. Desde ya que lo ideal sería eliminar el sistema de audiencias públicas y que cada empresa pueda gestionar su plan de negocios como guste. Después se llenan la boca hablando de empleo pero son los primeros que no dejan laburar.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Helicóptero H175 de Airbus llega a Brasil para prestar servicios en la industria del petróleo y gas

Omni Taxi Aereo es la empresa líder de transporte de petróleo y gas de Brasil, forma parte del grupo OMNI Helicopters International y se...

[Documento] Informe final del accidente del AF066 (Airbus A380 de Air France)

La autoridad francesa de investigación de seguridad de la aviación civil (BEA - Bureau d'Enquêtes et d'Analyses pour la...

No todo va a bodega: inteligente solución para incrementar la carga aérea

Colibri Aero, proveedor internacional de piezas de aviones y soluciones interiores, junto con J&C Aero, una organización...

Boeing 737 MAX: La Agencia de Seguridad Europea estima recertificarlo en Noviembre

En un año complicadísimo para la aviación mundial, al menos mantiene una chance firme de ser el año en...
- Advertisement -

IATA realizará su Asamblea General Anual de manera virtual

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó que su 76° Asamblea General Anual (AGM) tendrá lugar el próximo...

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos