Realizaron simulacro de detección de Coronavirus en el aeropuerto de Resistencia

En la noche del lunes el aeropuerto de Resistencia vio interrumpida su tranquilidad por la realización de un simulacro de detección de coronavirus (COVID-19) del cual participaron los diferentes actores aeroportuarios como la ANAC, AA2000, el SENASA, la AFIP y la PAS junto a equipos de Salud Pública de la provincia del Chaco y Defensa Civil.

“Practicamos cómo hacer el triaje ante la alerta del piloto; plan de vuelo a la torre de control; se trabaja con bomberos del aeropuerto; Defensa Civil, la Dirección de Emergencias Médicas que pertenece a salud Pública para tratar de contener, mitigar, detectar y tratar a este problema que es a nivel mundial”, señaló Nicolás Ivancovich, el jefe de la Dirección de Emergencias Médicas del Chaco. 

“Lo que tratamos de hacer es algo rápido, determinar el caso sospechoso, bloquearlo poniéndole un barbijo a él y a todas las personas que estuvieron en contacto directo o a menos de dos metros, para luego aislarlos en una sala», explicó el médico.

«El resto del pasaje es controlado para asegurarnos de que no haya ninguno con estado febril y así poder determinar cómo seguirá su viaje», concluyó.

Recibimos algunas fotos y videos que circularon anoche por Whatsapp en Resistencia, ciudad que además se vio alterada al confirmarse dos casos positivos de Coronavirus (de un total de 17 en Argentina).

 

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

  1. Éste sería el protocolo a seguir con el supuesto paciente , pero y qué hay de sus acompañantes, sean pasajeros o tripulantes de cabina , y toda la gente que sube después al avión una vez aterrizado ? Como técnicos , personal de mantenimiento de aeronaves , personal de catering, despachantes de vuelo , crew chieff , ni hablar de los que limpian el avión , llevándose consigo toda la posibilidad de infección en sus manos, rostro , pelo, ropa y utensillos de limpieza ??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here