Uruguay cierra sus fronteras con Argentina

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Poo, anunció en la tarde de este lunes que cerrará totalmente las fronteras con Argentina a las 0:00 del martes 17/03.

Quedarán exceptuados de la restricción los ciudadanos uruguayos y extranjeros con residencia permanente en el vecino país.

Con 29 casos confirmados de coronavirus (COVID-19), el gobierno uruguayo ya había anunciado una medida similar el domingo suspendiendo vuelos desde Estados Unidos y Europa a partir del 18 y 20 de marzo respectivamente.

La decisión de cerrar las fronteras con Argentina, explicó Lacalle Poo, se debe a la detección de muchos casos de ciudadanos europeos que para salir de nuestro país cruzaban a Uruguay para luego continuar viaje hacia sus respectivos destinos, incrementando el riesgo de la circulación del coronavirus.

El gobierno argentino había anunciado ayer una medida similar, prohibiendo el ingreso de todos los extranjeros no residentes.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

¿Testeos para todos? La propuesta de las aerolíneas para reactivar los vuelos internacionales a nivel global

Mientras la industria aerocomercial se encamina a una recuperación mucho más lenta que lo esperada, especialmente en lo que...

Air Caraïbes retomará los vuelos a Haití y República Dominicana a mediados de octubre

La aerolínea regional del Caribe francés con base en Pointe-à-Pitre (Comuna de Guadalupe), relanzará los vuelos a República Dominicana y...

[Fotogalería] Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas en Rionegro, Colombia

En la noche de este martes el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (que sirve a la zona...

Para reemplazar al Bell-Boeing CV-22 Osprey, las Fuerzas Especiales quieren algo «rápido como un jet»

El comandante a cargo del Comando de Operaciones Especiales de la USAF (AFSOC, en su acrónimo en inglés) dijo...
- Advertisement -

Alitalia planea retomar las operaciones a Buenos Aires en diciembre

Durante los últimos meses, Alitalia estuvo realizando algunos vuelos de repatriación entre Roma y Buenos Aires y viceversa. Los...

Flybondi crea espacio para promocionar a emprendedores de los alrededores de El Palomar

Flybondi anunció el viernes pasado la puesta en marcha de una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad a...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos