Luego de que esta tarde la industria aerocomercial se sacudiera al conocerse la solicitud realizada por Aeropuertos Argentina 2000 al ORSNA para cerrar las operaciones comerciales en El Palomar y concentrarlas en el aeropuerto de Ezeiza, desde la empresa emitieron esta noche un comunicado en el cual expresan que la medida tendría carácter temporario, justificado en la drástica reducción de ingresos que han sufrido debido a la parálisis provocada en el transporte aéreo por la pandemia del COVID-19, y que «la decisión y la duración de esta medida será determinada por las autoridades correspondientes», desandando así lo solicitado en la misiva que habían presentado ante el organismo y salió a la luz en publicaciones periodísticas.
«Hoy no hay vuelos regulares en El Palomar, salvo algunos vuelos esporádicos de repatriación. El traslado temporario mejoraría la distribución de pasajeros dentro de la terminal, facilitando la distancia recomendada y colaborando de esa manera con el cuidado y la protección de los mismos. Adicionalmente, Ezeiza se encuentra mejor preparado para realizar todos los controles sanitarios que el protocolo exige. Hoy El Palomar no tiene capacidad para cumplir con el distanciamiento social y los controles necesarios para enfrentar el COVID-19», agregaron.
Y otro punto muy importante es que también se encuentran estudiando realizar una solicitud similar con respecto al Aeroparque Jorge Newbery, para así centralizar todas las operaciones en Ezeiza durante la pandemia hasta que vuelvan a permitirse las operaciones regulares.
«Cabe mencionar el ejemplo de Italia, donde se centralizó la operación en distintas ciudades, con cierre temporales de aeropuertos. En Toscana el gobierno concentró la operación en Pisa, cerrando temporariamente durante la pandemia, el aeropuerto de Florencia. El objetivo fue concentrar temporariamente por región en un aeropuerto, y no duplicar operaciones. Lo mismo que se está planteando hacer en nuestro país», concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión